Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguramente ustedes no saben quien soy, pues les diré. Soy Aishwarya Rai “La mujer mas bella de mundo”, y se preguntaran ¿porque?, en 1994 fui elegida mis mundo y en el 2000 me votaron como la mujer mas bella que se haya presentado en este certamen, soy modelo y actriz de la india internacionalmente reconocida, nací en Mangalore puerto principal del estado Karnataka al sur de la india, en1973. Hablo 7 idiomas tulu, inglés, hindi, urdu, maratí, tamil, y canarés, pero mi lengua nativa es el tulu. Comencé como modelo, trabajando solo parte del tiempo, mientras estudiaba arquitectura, después de haber ganado el titulo de miss mundo deje los estudios y comencé mi carrera de modelo profesional, Luego en el ámbito Del la actuación, realice mi primera película “Iruvar” 1997, en idiomatamil. Pero hoy no solo les he venido a hablar de mí. Sino de nuestra gran cultura india, y para ello empezare por lo mió, el cine.

Probablemente, haz escuchado de bollywood (en indi), pues este nombre se le da a las películas indias realizadas en Bombay, [también conocido como: Tollygunge (para el cine en bengalí), Mollywood (en Malayalam), Kollywood (en tamil, )( en lenguas como maratí, tamil,telugu, bengalí, canarés o kannada y malayalam)]. La india posee una de las industrias cinematográficas más antiguas del mundo, el primer cortometraje indio tuvo lugar en 1899, y en 1913, se estrena la primera película (largometraje) Raja Harishchandra, y fue uno de los éxitos comerciales, su director fue Dadasaheb Phalke, en los años 30 con la aparición del cine sonoro, las productoras seinstalaron en diferentes lugares en relación con las lenguas. Pero el cine no logro su consolidación y expansión hasta después de la independencia del país (1947), lo cual ocurre con el hecho que se viera la primera película sonora no musical “Munna”. los primeros directores de cine reconocidos internacionalmente fueron Satyajit Ray (bengalí), Sehkar Kapur y Mrinal Sen. Actualmente la india es el es elprimer productor mundial de películas con hasta mil films por año. La temática de sus películas transcurría desde lo mitológico, hasta las historias de amor tradicionales, y hoy todo ello rodeado de bailes y danzas tradicionales.

Pues bien la India posee una tradición cultural de más de 3000 años que remonta ala civilización del valle del indo. Lo que podemos destacar de ello son eldesarrollo de sistemas de drenajes para el regadío mediante la construcción de acequias y canales, crearon su propio sistemas de escrituras (consta de símbolos representados en barro o piedras lisas), calculo en el sistema decimal (del 0 al 9, con base 10 y estos eran según su Angulo, es el mismo sistema de numeración arábigo, este se llama así solo por que ellos lo expandieron a Europa), y reconocierenla traslación y rotación, el algebra y la trigonometría.

Posteriormente realizaron construcción de arquitectura monumental de palacios, templos piramidales escalonados, los primeros edificios arquitectónicos realizados en la india fueron hechos de ladrillos, ya a través del tiempo se levantan construcciones de piedra y mármol. Hoy la construcción de grandes edificios en la India ha mantenidolas formas indígenas históricas o bien se ha regido por los modelos europeos introducidos por los británicos. Lo mas destacado de la arquitectura india son monumentos dirigidos como Gran stupa de Sanchi (monumento budista, de piedra, entre los s III a.C. y I d.C.), el templo de loto o templo del bahaísmo (en su techo tiene grades hojas de loto de mármol), y el mas emblemático de todo el Taj mahalquien abarca detrás una gran historia (de arquitectura mongola. Shah Jahan emperador musulmán dinastía mongola).

El arte indú remonta a la civilización del valle del Indo, del segundo y tercer milenio antes de nuestra era. Pequeños sellos de terracota descubiertos en el valle revelan esculturas de hojas, deidades y animales, es generalmente de aspecto religioso a lo largo de la historia...
tracking img