Amores virtuales

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Es “Amores Virtuales” un libro que retrata íntegramente, como en la sociedad actual nos desenvolvemos a través del internet para comunicarnos con nuestras personas cercanas y no tan cercanas, la influencia de esta red, asi como de la tecnología para la cotidianidad de la vida actual.
Es la vida de un psiquiatra de unos 60 años reconocido principalmente por su programa de radio, que podemosconcer la vida de sus pacientes los cuales tienen historias que se vinculan fuertemente con el internet y la tecnología así mismo la propia historia del Doctor Blanco se mantiene ligada a dicha red.
El doctor Blanco es un hombre que parece tener un aspecto triste, sumamente inteligente y experimentado en su area, sabe darse cuenta del lenguaje corporal de las personas y como comportarseapropiadamente para cada situación, hace aproximadamente un año el Dr. Blanco perdió a su mujer ya que lamentablemente ella falleció debido a un cáncer en el cerebro, Heléne su esposa, francesa, inteligente, culta y además una de las personas mas importantes para el Dr. Que aún no puede superar el duelo de su perdida, era una profesora de la universidad que se dedicaba a investigar las relaciones virtuales.El Dr. Blanco y su esposa Heléne concibieron a un hijo varón de nombre Carlos el que actualmente radica en California por motivos de estudio y tiene la edad de 22 años, el tiene un profundo rechazo a su padre porque dice que nunca estuvo con el y se enajenó a la enfermedad de su madre limitándose a lo medico y jamás dejo de lado su trabajo para invertir su tiempo en el y su mamá, Carlos y el Dr.Blanco se comunican por skype y esa es su única forma de contacto.
Actualmente el Dr. Blanco tiene ubicado en su casa en Coyoacán su consultorio en donde le ayuda una jovencita estudiante de Psicología de nombre Sonia, ella prácticamente maneja todos los movimientos de la casa es decir, paga recibos, surte la lista de supermercado agenda las citas del Dr. Entre otras responsabilidades, lo que leda la facilidad de acceder a los expedientes del Dr. Los cuales los conserva desde hace 30 años y tienen anotaciones detalladas de cada uno de los pacientes que ha tenido y sus avances entre otras cosas. Dicha libertad le dio a Sonia la pauta para hacer su tesis de la vida de psiquiatra Blanco a escondidas de el.
Marcela es una conocida del Doctor Blanco, ella era compañera de investigación yamiga de Heléne a menudo van a cenar y tienen interesantes conversaciones acerca de la personalidad del Doctor, sus pacientes y sus vínculos con internet, es ella quien le recomienda participar en una terapia virtual, en la que el Dr.
Crea a su terapeuta como un Avatar que está inspirado en los rasgos físicos de un profesor llamado Dr. Zweig que antes de su deceso fue muy importante para el Dr.Blanco debido a su influencia en la práctica de la psiquiatría, el avatar logra en el profesor importantes cambios en su forma de pensar y percibir su pasado y vida, asi como su relación con su padre, un doctor que ya no se dedica a su profesión debido a que está internado en contra de su voluntad por el Dr. Ulises Blanco, por que al parecer no estaba lucido y no podía ser cuidador por nadie mas yno era posible que siguiera practicando en esa condición.
El Dr. Ulises además habla con el avatar de su relación con su único hermano de nombre Gabriel al que le atribuye el deceso de su madre después de la desaparición de este en una boda en Puerto Vallarta, el odio que le tiene por que después de esto se deterioro terriblemente la relación con su padre y la importancia que tenia Ulises parasu familia, ya que en ese tiempo se preocupaban únicamente por encontrar a su hermano Gabriel, pero había sucedido cuando el Dr. Tenía 17 años fue por los diferentes trastornos psicologicos que el percibió en su madre y hermano que convencieron a Dr. En estudiar psiquiatría.
MOrfeo es el nombre del remitente de mensajes electrónicos que le llegan al Dr. El cual lo hace reflexionar demasiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amores virtuales
  • Internet, el amor y las relaciones virtuales
  • Virtualidad
  • Sonido Virtual
  • Virtualismo
  • Virtuales
  • virtual
  • Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS