La amortización.

La amortización es la reducción parcial de los montos de una deuda en un plazo determinado de tiempo. La amortización toma curso cuando un prestatario le paga a su prestamistaun monto del dinero prestado en un cierto lapso de tiempo, incluyendo las correspondientes tasas de interés. La deuda puede extinguirse de una sola vez, o bien, hacerlo en forma gradual por medio depagos parciales por una determinada cantidad de tiempo, la que ha sido previamente establecida.
No sólo es posible comprender la amortización desde el punto de vista anterior. Existen otrasdefiniciones, como por ejemplo, la recuperación de aquellos fondos que se han invertido en el activo de cierta empresa. Por otra parte, es posible definir la amortización como aquella compensación endinero, equivalente al valor de los medios fundamentales de trabajo, los que podrían tratarse de maquinarias, o todo tipo de instalaciones. El valor mencionado pasa, gradualmente, a aquel productoobtenido, a partir del proceso productivo o a la tarea realizada.
Tomando en cuenta esta última definición, es necesario mencionar que los medios fundamentales de trabajo sufren un constante desgaste,que no es sólo material, ya que su propio valor se va transfiriendo al producto en el que se involucra su trabajo. Por otra parte, como consecuencia de la baja en el precio de la producción de mediosde producción análoga, sufren un desgaste moral. Por último, es posible considerar el desgaste de éstos, producto de su envejecimiento a través de los avances científicos y técnicos.
CUOTAS DEINTERES.
Son cada uno de los pagos que se abonan de forma periódica y reducen el capital pendiente.
Para determinar el pago de intereses y el control de la amortización o reembolso del capital enpréstamo suele aplicarse uno de los tres sistemas siguientes:
* Sistema Francés o de Amortización Progresiva.
* Sistema Americano o Fondo de Amortización.
* Sistema Alemán o de Amortización... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Amortizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Amortizacion/136588.html

MLA

"Amortizacion" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amortizacion/136588.html>.

MLA 7

"Amortizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amortizacion/136588.html>.

CHICAGO

"Amortizacion." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Amortizacion/136588.html.