Amos de méxico

Páginas: 17 (4034 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
ANÁLISIS A LA VIDA DE LOS AMOS DE MÉXICO
Los amos de México de Jorge Zepeda Patterson

1.1 Resumen ejecutivo

2.1 Desarrollo
Carlos Slim… liderazgo sin competencia ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Carlos Slim un hombre sin nada a su favor más que un excelente análisis; Capaz de ver loque los demás definen como normal en su realidad, ¿A que se lo podemos atribuir? A un Don nato, cultura, esfuerzo, perseverancia ó simplemente a una práctica con actividades análogas, como lo hace en el beisbol con las estadísticas del juego, no lo sé ¿Quién lo sabe?, Analicemos ciertos puntos de su vida:
Puntos relevantes: Persona que surgió desde abajo ahora dueño de Telmex, American Mobile,Grupo Carso entre las más destacadas.
* Raíces libaneses con una educación basada en el trabajo y con objetivos bien definidos:
Desde niño fue educado para llevar un registro contable de sus egresos e ingresos realizados, teniendo como resultado el alza en sus ahorros de una manera inmejorable. Lo combinaba con ciertas inversiones en casas de bolsa y en ocasiones con créditos para inversiones.El contacto con el mundo de los negocios fue su mayor acierto.
* Su filosofía empresarial:
Son 10 puntos bases, sin embargo el punto 6 es la esencia de los demás: “El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos en utilidades” no hay más que añadir más que aprender de él.
* Su forma de ver los negocios criticada por diferentes personas y organizaciones:
Este puntoes en exceso, interesante en la vida de Carlos Slim; Las personas y organizaciones [Dresser y la CFC] lo critican por crear monopolios, sin embargo, yo no lo veo así, el va adaptando sus negocios a las nuevas situaciones de competencia, para entonces si ser, competitivo.

Su principios base no tienen nada que no podamos comprender, de hecho cada quien lo puede analizar desde un puntodiferente.
Analicemos el caso Telmex como monopolio y contestémonos la pregunta ¿Es en realidad Telmex un monopolio? ó ¿simplemente es una estrategia, bien definida acorde a las necesidades del mercado?
…Planteamiento del problema:
Se dice que Telmex no permite el crecimiento de otras empresas relacionadas con el mismo giro, y al final acusan de competencia monopólica a Slim.
… Justificación deSlim:

Yo invierto en zonas estratégicas, donde yo veo negocio y en donde ustedes no quieren invertir.
… Participación de Telmex en el mercado:

Del cual la última grafica representa el 80%de las líneas [se percibe perfectamente la estrategia y el mercado a explotar].
… Análisis final

¿Monopolio? Se puede definir como creación de un ambiente monopólico por las estrategias implantadas acorde a las necesidades del mercado, con el fin de generar sus máximas utilidades ¿Tu qué harías? ¿Realizarías la misma estrategia? Estas estrategias dañan el buen ambiente competitivo yeconómico. Pero que se puede hacer ¿un cambio drástico en la regulación?, es difícil de hecho demasiado. Solo queda decir que “SLIM ES UN GIGANTE QUE SE MUEVE MUY RAPIDO”
PRE-CONCLUSIÓN Carlos Slim
Carlos Slim una persona sin nada a su favor más que un excelente análisis, así lo definí; ¿En realidad se necesita una fortuna detrás de uno para llegar a la magnitud de Slim? Yo pienso que no, sinembargo lo que si se necesita, es una fusión de factores incontrovertibles, muy difíciles de encontrar. Slim sencillamente es un gigante que se mueve muy rápido.
Emilio Azcárraga Jean… Las trampas del raiting ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Emilio Azcárraga una persona que tenía todo a su favor y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS AMOS DE MEXICO
  • Los amos de mexico
  • Los amos de mexico
  • los amos de México
  • Los Amos De Mexico
  • Los amos de mexico
  • Los Amos De Mexico
  • Amos de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS