Amparo contra auto de formal prision por fraude en compra venta de inmueble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO
P R E S E N T E

EL QUE SUSCRIBE _____________________________, MEXICANO, MAYOR DE EDAD, SEÑALANDO COMO DOMICILIO PARA OIR Y RECIBIR NOTIFICACIONES EL SITO EN ___________________________________, Y AUTORIZANDO PARA RECIBIRLAS EN MI NOMBRE AL LOS LIC. _______________________________ A QUIENES NOMBRO COMO MI ABOGADO EN TERMINOS AMPLIOS DEL ARTICULO27 DE LA LEY DE AMPARO, ANTE USTED, CON EL DEBIDO RESPETO COMPAREZCO Y EXPONGO:

QUE PROMUEVO DEMANDA DE JUICIO DE AMPARO INDIRECTO.

NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO:
_______________________ CON RESIDENCIA EN CALLE ______________ DE LA COLONIA ______________________ DE LA CIUDAD DE PUEBLA, PUEBLA.

AUTORIDAD RESPONSABLE:
ORDENADORA- EL JUEZ DE DEFENSA SOCIAL DE TEZIUTLÁN,PUEBLA, CON DOMICILIO CONOCIDO EN DICHA LOCALIDAD.
EJECUTORA- EL DIRECTOR DEL CERESO EN EL CUAL ESTOY RECLUIDO.

ACTO RECLAMADO:
EL AUTO DE FORMAL PRISIÓN DE DIECINUEVE DE MAYO DE DOS MIL OCHO DICTADO POR EL JUEZ DE DEFENSA SOCIAL DE TEZIUTLÁN, PUEBLA EN EL PROCESO _______ QUE SE ME SIGUE POR EL DELITO DE FRAUDE ESPECÍFICO EN AGRAVIO DE _________________, ASÍ COMO TODAS SUS CONSECUENCIAS JURÍDICASINHERENTES, EN ESPECIAL LAS REALTIVAS A LAS MEDIDAS ADMINISTRATIVAS DE IDENTIFICACIÓN (FICHA SIGNALETICA).

GARANTÍA CONSTITUCIONAL VIOLADA:
ARTÍCULO 19 DE LA CONSTITUCIÓN FEDERAL, QUE TEXTUALMENTE DICE:
ARTÍCULO 19. NINGUNA DETENCIÓN ANTE AUTORIDAD JUDICIAL PODRÁ EXCEDER DEL PLAZO DE SETENTA Y DOS
HORAS, A PARTIR DE QUE EL INDICIADO SEA PUESTO A SU DISPOSICIÓN, SIN QUE SE JUSTIFIQUE CON UNAUTO DE FORMAL PRISIÓN EN EL QUE SE EXPRESARÁN: EL DELITO QUE SE IMPUTE AL ACUSADO; EL LUGAR, TIEMPO Y CIRCUNSTANCIAS DE EJECUCIÓN, ASÍ COMO LOS DATOS QUE ARROJE LA AVERIGUACIÓN PREVIA, LOS QUE DEBERÁN SER BASTANTES PARA COMPROBAR EL CUERPO DEL DELITO Y HACER PROBABLE LA RESPONSABILIDAD DEL INDICIADO.
ESTE PLAZO PODRÁ PRORROGARSE ÚNICAMENTE A PETICIÓN DEL INDICIADO, EN LA FORMA QUE SEÑALE LA LEY.LA
PROLONGACIÓN DE LA DETENCIÓN EN SU PERJUICIO SERÁ SANCIONADA POR LA LEY PENAL. LA AUTORIDAD RESPONSABLE DEL ESTABLECIMIENTO EN EL QUE SE ENCUENTRE INTERNADO EL INDICIADO, QUE DENTRO DEL PLAZO ANTES SEÑALADO NO RECIBA COPIA AUTORIZADA DEL AUTO DE FORMAL PRISIÓN O DE LA SOLICITUD DE PRÓRROGA, DEBERÁ LLAMAR LA ATENCIÓN DEL JUEZ SOBRE DICHO PARTICULAR EN EL ACTO MISMO DE CONCLUIR EL PLAZO Y, SI NORECIBE LA CONSTANCIA MENCIONADA DENTRO DE LAS TRES HORAS SIGUIENTES, PONDRÁ AL INDICIADO EN LIBERTAD.
TODO PROCESO SE SEGUIRÁ FORZOSAMENTE POR EL DELITO O DELITOS SEÑALADOS EN EL AUTO DE FORMAL PRISIÓN O DE SUJECIÓN A PROCESO. SI EN LA SECUELA DE UN PROCESO APARECIERE QUE SE HA COMETIDO UN DELITO DISTINTO DEL QUE SE PERSIGUE, DEBERÁ SER OBJETO DE AVERIGUACIÓN SEPARADA, SIN PERJUICIO DE QUEDESPUÉS PUEDA DECRETARSE LA ACUMULACIÓN, SI FUERE CONDUCENTE.
TODO MAL TRATAMIENTO EN LA APREHENSIÓN O EN LAS PRISIONES, TODA MOLESTIA QUE SE INFIERA SIN MOTIVO
LEGAL; TODA GABELA O CONTRIBUCIÓN, EN LAS CÁRCELES, SON ABUSOS QUE SERÁN CORREGIDOS POR LAS LEYES Y REPRIMIDOS POR LAS AUTORIDADES.

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN:
ES EVIDENTE QUE EN EL CASO QUE SE ME IMPUTA LA COMISIÓN DEL DELITO DE FRAUDEESPECÍFICO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 403 FRACCIÓN IV Y 404 FRACCIÓN II EN RELACIÓN CON EL 13, Y 21 FRACCIÓN I DEL CÓDIGO DE DEFENSA SOCIAL DEL ESTADO, SUS ELEMENTOS PARTICUALRES NO SE SURTEN.
DE INICIO YA QUE ES DE EXPLORADO DERECHO QUE LA SEDICENTE AGRAVIADA EN VIRTUD DE QUE LA PROPIEDAD SOBRE LA CUAL VALIDAMENTE PACTE VENDERLE ESTA INSCRITA EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PORIPIEDAD LOCAL, SEGÚN SE VE ENLA ESCRITURA PÚBLICA 5014 DE VEINTINUEVE DE MAYO DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA PASADA ANTE LA FE DEL NOTARIO PÚBLICO NÚMERO 4 DEL DISTRITO JUDICIAL DE TEZIUTLÁN, PUEBLA, Y QUE SE AMPARA EN LA PARTIDA 278 A FOJAS 279 DEL VOLUMEN 42 DEL LIBRO I DE SEIS DE OCTUBRE DE MIL NOVECIENTOS OCHENTA, DEL CUAL DESDE UN INICIO QUE CONCERTE LA OPERACIÓN DE COMPRAVENTA CON LA OFENDIDA SE ESTABLECIÓ QUE SOLO LE...
tracking img