Amparo fedral vs detencion arbitraria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA PENAL
EN EL ESTADO DE JALISCO EN TURNO.
P R E S E N T E.

Amp. No.

SUSANA DEL CARMEN FIGUEROA MURILLO, mexicana, mayor de edad, señalando domicilio para oír notificaciones en la finca marcada con el número 229 de la calle de Gregorio Dávila en el Sector Hidalgo de esta ciudad de Guadalajara Jalisco y autorizando en los términos delartículo 27 de la Ley de Amparo para que las reciban en mi nombre a los Licenciados CARLOS REVILLA MORRILL Y/O JOSE ALFONSO GARCIA SOTO, de la manera más atenta comparezco a exponer:

Por mi propio derecho y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1, 2, 3, 5, 12, 17, 36, 76, 114, 116, 120, 122, 124, 131, 136, 146, 149 y demás relativos y aplicables de la Ley Reglamentaria de los artículosl03 y l07 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, me presento a demandar EL AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de los actos de las autoridades que señalare como responsables en el apartado correspondiente de esta demanda, los cuales son violatorios de las garantías individuales consagradas por la Constitución; al efecto BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD yen cumplimiento de lo ordenado por el artículo 116, fracción IV de la Ley de Amparo hago el siguiente:

S E Ñ A L A M I E N T O:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- ha quedado señalados en el preinserto.

II.- TERCER PERJUDICADO.- NO EXISTE.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.-
1.- El C. PROCURADOR GENERAL DE LA REPUBLICA.
2.- EL C.DELEGADO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA EN ESTA CIUDAD DE GUADALAJARA, JALISCO;
3.- EL C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO ADSCRITO A LA MESA UNICA DE EXHORTOS DE LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA CON CEDE EN ESTA CIUDAD DE GUADALAJARA, JALISCO, como autoridades ordenadoras. Y los C. C.

1.- JEFE REGIONAL DE LA AGENCIA FEDERAL DE INVESTIGACIONES también conocida como JEFE REGIONALDE LA POLICIA FEDERAL MINISTERIAL EN EL ESTADO DE JALISCO
2.- DIRECTOR DE LA POLICIA FEDERAL PREVENTIVA.
3.- DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA EN EL ESTADO, como autoridades ejecutoras, todas con residencia en el primer partido Judicial del Estado.

IV. — ACTO RECLAMADO.- De la autoridad señalada como responsable, se reclama la orden de detención arbitraria que pretenden llevar a cabo en mipersona, en contravención de los artículos 22 y 117 de la Ley de Amparo, sin que haya cometido delito alguno ni participado en hechos delictuosos ni transgredido las reglamentaciones federales, estatales o municipales haciéndome acreedor a sanciones administrativas.

V.- GARANTÍAS VIOLADAS. Las consagradas en los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados UnidosMexicanos.

VI.- CONCEPTOS DE VIOLACIÓN.- Los preceptos invocados anteriormente señalan que nadie puede ser privado de la libertad, sin orden de autoridad Judicial competente, debidamente fundada y motivada y en este caso las responsables pretenden privarme de mi libertad sin que exista dicho mandamiento, obrando en forma arbitraria, ocasionándome perjuicios irreparables el acto que pretendenejecutar.

ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO. Cabe señalar a su Señoría que el motivo por el cual se me pretende privar de mi libertad, emerge de una averiguación previa en la que la suscrita soy ajena a los hechos denunciados ya que como lo he manifestado anteriormente no he participado en hechos delictivos ni he trasgredido la ley con actos ilícitos que dieren causa a una detención de mi persona,pero en diversas ocasiones se han presentado a mi domicilio varias personas que dicen ser elementos de la Policía Federal Preventiva PFP, amenazando a mi familia, manifestándoles que me tienen que agarrar para realizar una detención y efectuar una investigación de unos hechos dentro de la averiguación previa número AP/PGR/DF/SZS-III/270/2009 de la MESA UNICA DE LA AGENCIA DE EXHORTOS, de la...
tracking img