Amparo Indirecto Acto Que Procede

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
ACTOS CONTRA LOS QUE PROCEDE EL AMPARO INDIRECTO
----------------------------------------------------------------------BOHÓRQUEZ, OJEDA, RICARDO (MÉXICO 199)---------------------------------------------------------------------------------------------------EL AMPARO INDIRECTO
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ED.PORRÚA
El amparo indirecto procede contra actos que no constituyen una sentencia definitiva o resolución que pone fin al proceso. E l artículo 107 fracción VII, de la constitución política federal delos estados unidos mexicanos establece que el amparo contra actos en juicio, fuera de juicio o después de concluido o que afecten a personas extrañas al juicio contra leyes o contra actos deautoridades administrativas se interpondrá ante el juez de distrito bajo cuya jurisdicción se encuentre en lugar en que el acto reclamado se ejecute o trate de ejecutar y su tramitación se limitara al informede la autoridad.
Dicho precepto reglamentado en la ley de amparo en forma específica en su numeral 114 estableciendo los actos por los cuales procede el amparo bi-instancial.
“El amparo se pediráante el juez de distrito”
I. Contra leyes federales o locales, tratados internacionales reglamentados y expedidos por el presidente federal, y gobernadores de los estados, decretos u acuerdos deobservancia general por una sola entrada en vigor o con motivo del primer acto de aplicación causen perjuicio al quejoso.
En este precepto el amparo contra leyes heteroaplicativas presenta determinadaspeculiaridades en virtud de que el cuestionamiento de la constitucionalidad de la norma legal establece un tipo penal. Puede plantearse con motivo de su acto de aplicación susceptible de ocurrir paraefectos del amparo.
II. Contra actos que no prevengan de tribunales judiciales administrativos o del trabajo.
En estos casos cuando el acto reclamado emane de un procedimiento seguido en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando procede amparo directo e indirecto
  • Juicio de amparo indirecto contra el acto reclamado
  • Amparo indirecto
  • Amparo indirecto
  • Amparo indirecto
  • amparo indirecto
  • Amparo indirecto
  • Amparo Indirecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS