Amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA:
LESLY FARYDI NASSAR AVILA.
MATERIA: AMPARO.
TEMA:
PRINCIPIOS RECTORES DEL AMPARO.
PRINCIPIO DE DEFINITIVAD.
PRINCIPIO DE ESTRICTO DERECHO.
PRINCIPIO DE AGRAVIO PERSONAL Y DIRECTO.PRINCIPIOS RECTORES DEL AMPARO.
PRINCIPIO DE DEFINITIVIDAD
El principio de definitividad lo que yo entendí es que no es otra cosa que la improcedencia del juicio de amparo contra actos recurribles,salvo los casos excepcionales establecidos en el mismo precepto y en la jurisprudencia, se desprende el reconocimiento de que el juicio constitucional es un medio extraordinario de defensa.
Es decirque el quejoso debe agotar todos los medios ordinarios de defensa que tenga al alcance para modificar o revocar la resolución judicial, administrativa o del trabajo, que le causa perjuicio, pues delo contrario, la acción constitucional resultaría improcedente por no acatar el principio de definitividad que lo rige.
Es decir: antes del amparo se deben agotar todos los recursos previos a él.DE ESTRICTO DERECHO.
El juzgador del juicio de amparo tiene que limitarse a valorar la constitucionalidad del acto reclamado a la luz de los conceptos de violación, exclusivamente y si se trata de unrecurso, concretarse a examinar la resolución recurrida con base en los agravios.
La suplencia de la queja por la regla general, puede ser respecto de los conceptos de violación o de los agraviosque en su caso se formulen en materia de amparo y de los recursos que surjan en el procedimiento constitucional.
Es decir es aquel en el que se razona y fundamenta de manera rígida la aplicación de laley
AGRAVIO PERSONAL Y DIRECTO.
Principio de Agravio personal y directo; en este se hace referencia a la existencia de una ofensa que recae y se concreta en una persona física o moral.
Eljuicio de amparo únicamente puede promoverse por la parte a quien perjudique la ley, el tratado internacional, el reglamento o cualquier otro acto que se reclame, pudiendo hacerlo por sí, por su...
tracking img