Derechos y deberes de los niños

Se podrá Crear una metodología integral de lo psicológico, educativo y creativo, para que cada sujeto se asuma en un auténtico creador?

Para lo que cada uno va siendo más allá y a nombre propioen la historia que construye su vida y vínculo social.

Elaborar artísticamente facilita la dinámica de la interrelación, consolida un trabajo de autenticidad y verdad creativa.

Favoreceel auto reconocimiento y valorización del esfuerzo y la confianza del sujeto, ya que reconoce su obra como original porque lleva la impresión de su sello, la huella digital de su nombre propio.Además queda y deja un trabajo donde se da a conocer el dominio hacedor del sujeto, donde hay una expresión, intensión e intensidad.

Que el creador garantice la obra, su producto final, que es lapresentación y resultado de un proceso eminentemente particular de su logro y forma alcanzada en ese devenir construido como a posteriori, que incluye la vida como historia y manifestación del ser.Esto nos lleva pensar en un diseño de una metodología de espacios creativos acaso con deberes y derechos del niño, del joven, del adulto en ese interactuar del hacer, ser y proyectarse en laapropiación de la vida

Para hablar de una metodología de “espacios creativos de deberes y derechos” hay que ubicarlos desde un discurso práctico, esto es, partiendo de las estructuras de vidas en larealidad en que se desee intervenir, contexto y singularidad infantil.

Considerando así, que las necesidades que surjan sean el eje vector para las identificaciones de las demandas que haga el grupoparticipante por un lado, y por otro lado.

Retomar el lenguaje cotidiano del grupo social con el cual se está trabajando para replantear las definiciones conceptuales y éticas del niño a travésde los enunciados de la visión, siempre desde sus vivencias, proyecciones y desarrollo de sus posibilidades productivas.

Facilitar que los actores niños y también los adultos en su revisión,...
tracking img