Análisis cultura y sociedad

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Estudios Superiores Iztacala

Carrera

Psicología

Modalidad a Distancia

Alumno

Eva María Pérez Torres

Núm. De Cuenta304221905

Asignatura

El campo aplicado de los procesos socioculturales

Profesor

Mariana Ivone Ortiz Basurto

Trabajo

ACTIVIDAD 1

Análisis

El papel de la cultura y la sociedad en losIndividuos

Los seres humanos son criaturas sociales y no animales aislados. El hombre difícilmente puede sobrevivir completamente aislado. A diferencia de las restantes especies animales, el hombreno posee las pautas, tendencias e instintos naturales heredadas que le permitan sobrevivir en un medio hostil como es la naturaleza. Su comportamiento es resultado en gran medida, del aprendizaje y laexperiencia, incluido el lenguaje.

Además de vivir en sociedad, el hombre presenta otra característica complementaria o derivada de este hecho: en su conducta observa pautas regulares más o menosestandarizadas de comportamiento. No existe una variedad infinita de actitudes, lo cual no significa que los hombres actúen de forma completamente idéntica, pero sí que en su conducta existe una seriede elementos comunes que conforman unas pautas de comportamiento recurrentes y generalizables. 

La sociedad es un sistema de interrelaciones que conecta a los individuos entre sí ninguna culturapodría existir son la sociedad. Muchos aspectos de la vida social humana se basan en nuestro componente genético (Edward Wilson 1975,1978) por ejemplo los rituales de cotejo por los que se llega a launión sexual, los sociólogos han sido capaces de demostrar que muchas especies animales ejercen una considerable influencia sobre los miembros individuales de la especie (las ideas de los sociobiologossobre la vida social humana son especulativas).

La sociedad se encuentra conformada por sistemas y subsistemas que conforman las estructuras básicas para el funcionamiento e interacción de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Individuo Sociedad y Cultura
  • Cultura y sociedad
  • CULTURA Y SOCIEDAD
  • Sociedad Y Cultura
  • Cultura y sociedad
  • Cultura y sociedad
  • Sociedad Y Cultura
  • Cultura Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS