Anáisis estratégico de intermón oxfam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE MARKETING EN COMERCIO JUSTO

DECISIONES ESTRATÉGICAS DE MARKETING


Ponente: Marie Fonsale (Directora de Marketing de Intermon Oxfam)

ÍNDICE

1. Intermón Oxfam………………………………………………. 1
2. ¿Qué hace Intermón Oxfam?.................................... 4-5
3. El Comercio Justo
3.1. ¿Qué es el Comercio Justo?....................................6
3.2.Análisis DAFO……………………………………………...7
4. Caso concreto: Desarrollo de línea Textil “VERALUNA”
4.1. Características…………………………………………….8
4.2. Tendencia…………………………………………………..8
5. Aplicación de las estrategias de Marketing
5.1. Objetivos……………………………………………………8
5.2. Segmentación del Mercado…………………………….9
5.3. Público Objetivo…………………………………………..9
5.4.Posicionamiento………………………………………….9
5.5. Otras estrategias…………………………………………10
5.6. Conclusiones……………………………………………….10
6. Caso concreto: Café “Tierra Madre”
6.1. Presentación del Producto……………………………..11
6.2. Estrategia……………………………………………….11-12
6.3. Marketing Mix……………………………………………..12
7. Fuentes………………………………………………………….13








1. INTERMÓN OXFAM


Intermón Oxfam es una organización nogubernamental de cooperación para el desarrollo (ONGD) donde personas con diferentes creencias puedan trabajar conjuntamente y colaborar respetándose mutuamente, compartiendo determinados valores, convicciones y estilos de actuación. Luchan con y para las poblaciones desfavorecidas y como parte de un amplio movimiento global, con el objetivo de eliminar la injusticia y la pobreza, y para lograr quetodos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de una vida digna.
Como bien sabemos, llevar adelante una organización como tal no es fácil hoy en día, por ello en Intermón como cualquier empresa actual, deben plantearse cambios, y reinventarse para crecer y evolucionar al ritmo que lo hace el mundo y el mercado global que lo domina, puesto que es su principalmotor.




Áreas del mundo donde actúa IO:


[pic]















2. ¿QUÉ HACE INTERMON OXFAM?




➢ PROGRAMAS DE DESARROLLO

En OI trabajan en 48 países impulsando 492 programas de desarrollo contribuyendo a mejorar la vida de las poblaciones vulnerables.
Cooperan en estos proyectos trabajando junto a organizaciones locales,acompañándolas en su trabajo para acceder a unos medios de vida sostenibles, así como a la salud, a la educación y a la participación social y política desde su propia identidad. La estrategia se diseña en función de las necesidades existentes y de las capacidades disponibles.
También cabe destacar la labor social que promueven generando cambios positivos en la vida y relaciones entrehombres y mujeres, para erradicar la desigualdad y desarrollar la inserción laboral.




➢ ACCIÓN HUMANITARIA


Trabajan en la prevención, la ayuda y la reconstrucción, además de llevar a cabo una labor de denuncia e incidencia política.


En IO, Actúan rápida y eficazmente en situaciones de catástrofes naturales y conflictos bélicos para salvar las vidas de laspersonas y para que puedan retomar su vida en condiciones dignas. Los sectores prioritarios de IO son agua, saneamiento e higiene (WaSH) y seguridad alimentaria. También implementan proyectos y programas de reducción de riesgos a desastres en países que sufren de manera regular el impacto de los fenómenos naturales. 




[pic]







➢ CAMPAÑAS Y EDUCACIÓNTrabaja en campañas políticas y educación para una ciudadanía global con el objetivo de generar cambios sostenibles en ideas, valores, políticas y prácticas que mejoren las condiciones de vida de las poblaciones empobrecidas. Todo esto lo llevan a cabo mediante la redacción de informes e investigaciones que argumentan sólidamente sus propuestas. Denuncian en los...
tracking img