Análisis ''El libro de todas las cosas''

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Análisis de : “El libro de todas las cosas“
Autor: Guus Kuijer Nacionalidad: Holandesa

El libro de todas las cosas cuenta la historia de Tomas un niño Holandés muy sensible, que aprecia lascosas que la mayoría de la gente no ve de la misma manera. Tomas decide anotar sus observaciones en una especie de diario que el llama el “libro de todas las cosas“ .
Tomas era un niño de nueve añosque todo lo que veía a su alrededor lo escribía en su libro, todo lo que vivía en su casa y fuera de ella, Tomas solo podía escribir cuando estaba frente a su ventana, tenia una hermana mayorllamada Margot ,era una niña muy tonta , su papa era un señor muy religioso y muy severo en cuestión de educación con sus hijos y con su esposa. Tomas frente a su ventana escribió “CUANDO SEA GRANDE QUIEROSER FELIZ“ en la calle Jan Van Eyck cayo un granizo tan fuerte que arranco todas las hojas de los árboles. Miro hacia la ventana y se pregunto ¿Por qué sin ventana no pienso?.

“El domingo es elúnico dia que hay que empujar como carretilla“ escribió Tomas, los domingos iban a la iglesia, la ceremonia era muy larga Tomas cantaba como los demás a todo pulmón , al mismo tiempo intentaba contarlos botones de la tunica del cura pero siempre perdía la cuenta esto sirvió como distracción lo cual provoco que se equivocara al decir la letanía, esto hizo que su padre se enfureciera y al llegara su casa lo empezó a regañar y su madre intervino y el padre golpeo a la madre , y a Tomas lo castigo golpeándolo con el cucharón de madera con las asentaderas descubiertas.
Al lado de la casa deTomas vivía una señora anciana, todos los niños del barrio decían que era una bruja ,vivía sola, su ropa era negra y siempre llevaba el pelo recogido con un chongo gris y tenia dos gatos negros , comosupuestamente era bruja los niños siempre apedreaban su casa y la molestaban, cuando Elisa la de la pierna de cuero veía eso se enojaba, de vez en cuando un perro enorme negro aparecía de repente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el libro de todas las cosas
  • Libro De Todas Las Cosas
  • El libro de todas las cosas
  • El Libro De Todas Las Cosas
  • El libro de todas las cosas
  • El libro de todas las cosas
  • todo esta permitido analisis de libro
  • Análisis del libro aprender con todo el cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS