El libro de todas las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro de todas las cosas:

Es el año de 1951, en el verano para ser más exactos, Tomas es un niño curioso de 9 años que vive con su familia, conformada por su hermana Margot, su madre, y supadre, sin contar claro a sus dos pequeños pececitos cola de espada.

Este jovencito, puede ver cosas que los demás no son capaces de observar, cosas tan simples de apreciar, como la belleza en suvecina Elisa, que solo tiene un meñique en mano, y su pierna derecha está hecha de cuero, pero al igual, puede darse cuenta de horribles cosas, como la violencia que se vive en su familia, ya que su padre,le pega a su madre, cuando sea que se le da la gana.

Tomás comienza a escribir un libro, este es llamado: “El libro de todas las cosas”, ahí apunta todo lo que sucede en su vida, al ver hacia laventana puede ponerse a pensar y durar horas escribiendo sus acciones y anécdotas.

El padre de Tomás, es un cristiano que cree y sigue al pie de la letra las escrituras de la Biblia, para él, no hayningún libro más importante que este mismo, cree que todas las demás novelas, son simplemente obras escritas por tontos comunistas y pecadores que no saben nada sobre la vida.

Cada noche, orajunto con su familia para bendecir los alimentos y sus vidas, además de dar gracias por todo lo que ya tienen. Si algo que se pueda llamar en contra de la voluntad de Dios sucede en su hogar, el loresuelve a golpes, por esta razón, Tomás le tiene miedo, y no se atreve a enfrentársele.

En cambio, su madre es totalmente lo contrario, es amorosa y le dice a su hijo todas las noches, que el es elniño mas bueno del mundo, y que siempre triunfara en todo lo que haga. Una noche, Tomás le pregunta a su mamá que si ella es feliz, a lo que ella responde que si, por que el la hace feliz, después le dalas buenas noches, y lo deja dormir en paz.

Al día siguiente, el joven apunta en el libro de todas las cosas, “cuando sea grande, quiero ser feliz”. Esto se convierte en su propósito, y trata de...
tracking img