Análisis campaña exquisita- sábado a la tarde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PA 5: EXQUISITA – Sábado a la tarde.

Objetivo:

Comprender el discurso publicitario.
Poder interpretarlo y en función de ello poder pensar una nueva idea que siga los mismos lineamientos de campaña.

Consigna

a) Decodificar el problema / objetivo planteado por el cliente

b) Decodificar el insight de consumidor trabajado por la agencia

c) Señalar el concepto creativo utilizado enla pieza analizada

d) ¿Es una campaña pertinente al lenguaje de la categoría?

e) Es persuasiva. ¿Por qué?

f) Logra producir recordación de marca / producto. Justifique

g) Describa el target al cual está dirigida la campaña analizada

h) Cómo harían una pieza de continuación de la misma (si tuvieran que hacerla). Desarrollar idea principal.

Fecha de entrega:
Ver calendario decada comisión
Puntaje:
Para obtener el máximo de 10 puntos la totalidad de los ítems deben ser respondidos correctamente, su desarrollo debe ser coherente y óptima su presentación en términos ortográficos y semánticos.
Trabajo excelente (10 puntos)
Satisfactorio (05 puntos)
Regular (02 puntos)
No entregó (-02 puntos)
a-
Molinos Rios tiene como objetivo reposicionar la marca de bizcochuelos“EXQUISITA” a través de la pregunta ¿en qué momento harías una torta? Y ¿Para quién la harías? Para ello lanzó el comercial “Sábado a la tarde”.
El sábado es el día por excelencia en donde la mayoría de las personas aprovechan para divertirse; es el día que marca el comienzo del fin de semana donde los más chicos se olvidan de sus deberes escolares y en donde los más grandes aprovechan para realizaraquello que no pueden hacer durante la semana. Ambos pueden aprovechar para divertirse, entretenerse, viajar, visitar familiares o amigos.
Cada uno de esos momentos es ideal para compartirlo comiendo un bizcochuelo Exquisita, no solo por el sabor sino por la importancia que tiene saber que conserva ese valor agregado que es “lo casero”. No solo es comer un bizcochuelo sino es saber que alguienlo preparó para “vos”.
En todo momento la publicidad apunta a compartir, puesto que todos los niños ayudan en el proceso de elaboración del bizcochuelo y termina con todos reunidos disfrutando en la ciudad de un hermoso día (que parecería ser sábado a la tarde), con un gran bizcochuelo en el medio, y donde esa proyección imaginaria de niños disfrazados, calles que se juntan (hornos y moldes) esirrumpida por una mano real que se sirve una porción invitando a seguir disfrutando de aquel momento.
Es por ello que la campaña busca prometer un sábado a la tarde divertido, reunido con la gente querida y te asegura pasar un buen momento, siempre acompañado de este producto y esta marca.

b-
El insight trabajado por el cliente es “el sábado a la tarde es el mejor momento de recreación ydiversión”.
Este insight claramente fue el disparador del concepto creativo “Sábado a la tarde”, puesto que trabaja sobre las costumbres y recuerdos de la infancia, lo remonta a uno a esos instantes en donde el sábado era el día donde los chicos se disponían a jugar, olvidándose de los deberes escolares y demás responsabilidades. A su vez, los adultos utilizaban el sábado a la tarde para realizaraquellas tareas que no podían hacer en la semana y era el momento de recreación y distensión. Los chicos juegan, se arreglan solos, es su momento de goce, y los grandes descansan por su lado, es su otro momento de despeje.

Ambos vuelven a encontrarse en el horario de la merienda, en donde la madre o la abuela deleita a los chicos y todo el entorno familiar con un sabroso bizcochuelo. Es por elloque el sábado a la tarde está bueno para disfrutar de un buen bizcochuelo, pero no solo te transmite el placer de comerlo sino también de hacerlo juntos, en familia y amigos.
Esta estrategia está bien pensada desde el punto de vista en el mundo en que el vivimos, en donde pareciera que no hay tiempo para nada, solo para las responsabilidades y obligaciones. En donde todo es más virtual y donde...
tracking img