Análisis cinematográfico ciudadano kane

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Ciudadano Kane es una película del director norteamericano Orson Welles. La película fue rodada en 1941 y está considerada como una de las mejores películas de la historia del cine. Esto es asíporque Welles no inventó nada nuevo pero usó prácticamente todos los medios y técnicas ya existentes para darle a su película un cambio que la haría diferente de las demás y marcaría un antes y un después.La película narra la historia de Charles Foster Kane y todo el misterio que genera la última palabra dicha por él en el momento que murío: Rosebud. Un periodista intenta averiguar el misterio que hayen torno a esa palabra y lo hará mediante las personas más importantes que le rodearon a lo largo de su vida.

En cuanto a la técnica, como hemos dicho anteriormente, Welles no inventó nada peroaún así revolucionó el panorama cinematográfico. El comienzo de la película ya es magistral, remarcando la valla donde pone “No trespassing” y dirigiéndose al dormitorio de Kane, ya adelanta alespectador lo que va a ocurrir, quizás a lo largo de la película Welles juega con eso, con la anticipación del espectador a los hechos. Al principio también nos muestra a través de un plano aberrado unaperspectiva diferente de las creadas hasta el momento y cuanto menos original. Por otra parte, probablemente lo que más llama la atención de la película es la profundidad de campo que tanto aparece en lapelícula en escenas como la firma de documentos de la madre de Kane con vinculándole con el banco y a la vez podemos ver desde ahí a Kane de niño jugando con la nieve desde una ventana.

Otra cosaque también llama mucho la atención de la película es la composición y el buen uso del claroscuro, hay un muy buen juego de luces y sombras que hace de la película algo diferente ya de por sí. Comoseñalábamos también anteriormente, la película es narrada a través de flashbacks de las personas que rodearon a Kane a lo largo de su vida, y aunque realmente ninguno le aporta nada al periodista, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Ciudadano Kane
  • Análisis Ciudadano Kane
  • Analisis Ciudadano Kane
  • Ciudadano Kane
  • Analisis De Ciudadano Kane
  • Analisis el ciudadano kane y hombre light
  • Ciudadano Kane
  • El ciudadano kane

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS