análisis de carta morfofonológica

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
Universidad de la Republica
Facultad de Ciencias
Licenciatura en Geografía







Informe de Carta Geomorfológica
















Curso Geomorfología
Año 2011Docentes a cargo:D. P.
O. G.

Estudiante, Mari. Cáceres
OBJETIVO

Realización, análisis y comprensión de una carta Geomorfológica, a partir de una secuencia detres fotografías aéreas brindadas por el servicio geográfico militar y la Facultad de Ciencias. Se procede a la identificación de distintas formas de relieve y formaciones como producto de los agentes dela dinámica terrestre.
En este caso las fotografías utilizadas corresponden a las: 48-173, 48-174, 48-175 con una escala de 1:20000. Tomando la foto central para realizar la carta geomorfológica, elmétodo utilizado para la identificación de las variaciones en el relieve en las mismas y distintas formaciones, fue la estereoscopia.


RESULTADOS Y CONCLUSIONES

En términos generales ybasándonos en la tabla de baremo de las pendientes (según E. Scholz) la pendiente de esa zona esta entre plano 0º-30` y débilmente inclinado 2º-5º, donde muestra que su morfología mas común corresponde allanura aluvial, superficies de erosión, terrazas, planicies onduladas. Identifica como procesos básicos, procesos fluviales, inicio de erosión, lavado. Estos procesos se pueden observar claramente en lacarta geomorfológica realizada.
Para una mayor especificación, la carta fue dividida en cuatro cuadrantes refiriéndonos a ellos como “A” ubicado al noroeste o parte superior izquierda, cuadrante “B”al noreste o parte superior derecha, cuadrante “C” al suroeste o lado inferior izquierdo y cuadrante “D” ubicado al sureste o lado inferior derecho.


Especificación cuadrante “A”
En esta zona sepresentan mayoritariamente los cursos intermitentes e hipodérmicos. Se puede observados cárcavas ya establecidas y una zona en proceso de erosión, posiblemente donde antes se utilizaba para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis la carta
  • Analisis De La Carta Del Jefe Indio
  • analisis de carta de jamaica
  • Analisis de la carta de jeferson perez
  • Analisis de menu y carta
  • Analisis cartas a un joven poeta
  • Analisis de una carta a una señorita en paris
  • ANALISIS TEXTUAL DE CARTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS