análisis de divina comedia

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
El autor de la obra es wlliam shakspeare nacido en standfor -avon el 23 de abril d e1564 y fallecido el mismo dia de 1616 en su pueblo natal.
Las obras de Shakespeare se caracterizan por ser unteatro d ellibre concepción:
Se centra en el estudio de un único persoaje, cuyo nombre se emnciona en el titulo.
Muestra aquellos aspectos del personaje que conducen a su destrucción (moral o fisica)La destrucción del personaje surge como consecuencia de sus acciones y emisiones resultantes de su conducta.
En Macbeth el asunto trágico no queda reducido únicamente al conflicto interior de lospersonajes, sino que parece desbordar y teñir todo el universo que los rodea. Para lograr ese efecto, Shakespeare combinó en la obra personajes humanos y sobrenaturales. El contacto permanente entreambos órdenes aporta a la tragedia un tono sombrío y terrible que se manifiesta en la recurrencia de la oscuridad, la noche, la sangre y las abundantes alusiones al pavor y el asesinato.
En el mundonatural la conmoción se manifiesta en la tormenta de las primeras escenas y la locura de los caballos del rey Duncan durante la noche del asesinato. En el orden social se produce la disputa por lacorona: Macbeth usurpa el trono de Duncan; Malcolm enfrenta a Macbeth para recuperar el trono; Banquo es asesinado para impedir que su descendencia reine. En el plano interno de los personajes: Macbeth yLady Macbeth sufren una inversión de roles que deja al descubierto su lucha interior entre el bien y el mal. Por encima de estos tres planos opera el mundo sobrenatural (las brujas y las apariciones)que sirven de aglutinante y los vincula entre sí. La acción de las fuerzas sobrenaturales en la vida cotidiana resultaba verosímil para el espectador: en aquella época era frecuente la creencia en serescomo espectros y brujas. Su presencia en la obra es importante en varios aspectos: Como recurso dramático acaparan la atención del espectador.
En relación con el efecto trágico reflejan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Isotopico La divina comedia
  • ANALISIS LA DIVINA COMEDIA
  • Analisis Literario De La Divina Comedia
  • Análisis de la divina comedia
  • La Divina Comedia Análisis
  • resumen y análisis divina comedia
  • analisis de "la divina comedia"
  • Analisis de la divina comedia y otros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS