Sandra A. Ruiz Lozano
A01136416
20.09.10
Grupo 112

La colonización Americana según la obra de “El Clis de Sol” escrita por Manuel González Magón

Manuel González Zeledón (Magón) fue unescritor Costarricense, promotor de la cultura y literatura en su país natal. Magón, como le gustaba ser referido, de entre sus tantas obras tuvo como más notable la titulada “El Clis de Sol”, de la cual sepuede reconocer la influencia de la colonización de los europeos en América como tema principal; en esta obra se puede apreciar como la llegada de uno de los personajes del cuento es un simbolismo dela colonización europea en América en tiempos prehispánicos. El objetivo de este ensayo es dar a conocer la influencia de la colonización europea de los tiempos indígenas del continente americanodonde la educación era casi nula, a través de una serie de variables. Una variable muy importante son los personajes, ya que éstos reflejan lo que la obra nos quiere dar a conocer. También se puedeapreciar el mal lenguaje y la carencia de un léxico apropiado como simbolismo de falta de educación. Como tercer variable a analizar se puede ver como las creencias religiosas marcan una pauta en eldesarrollo de la historia mexicana. En este ensayo no solo se pretende dar una descripción de las variables, si no hacer un completo y detallado análisis de la obra “El Clis de Sol” de Manuel GonzálezZeledón para lograr así, entender a través de los elementos literarios la influencia que Europa tuvo en América en tiempos prehispánicos.
En la obra titulada “El Clis de Sol” escrita por Magón lospersonajes son un elemento muy importante, ya que son una clara representación de los indígenas prehispánicos que habitaban América en tiempos de conquista. Éstos personajes reflejan la ingenuidad eignorancia de una persona indígena al analizar frases como “¿Pos no ve que jue por haber ispiao la mama el clis de sol por lo que son canelas?” (Magón, 3) En esta frase se puede notar como el personaje, en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Análisis de "el clis de sol". BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-El-Clis-De-Sol/1067432.html

MLA

"Análisis de "el clis de sol"" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-El-Clis-De-Sol/1067432.html>.

MLA 7

"Análisis de "el clis de sol"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-El-Clis-De-Sol/1067432.html>.

CHICAGO

"Análisis de "el clis de sol"." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-El-Clis-De-Sol/1067432.html.