Análisis de filósofo meditando

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
REMBRANDT: FILÓSOFO MEDITANDO (1632)

CONTEXTO Y VIDA DEL PINTOR
El siglo XVII fue una época de esplendor tanto económica, como social y culturalmente en las Provincias Unidas, con Holandaa la cabeza. Durante este siglo Holanda pudo aumentar tanto su prosperidad, gracias al comercio marítimo y la industria
En este contexto histórico nace Rembrandt Harmenszoon van Rijn en Leidenel 15 de julio de 1606. Empezó sus estudios en la Escuela Latina y ya la edad de 14 años se matriculó en la Universidad de Leiden, aunque pronto se fue a estudiar arte. Volvió a Leiden, donde enseguida fue tan apreciado que, con apenas 22 años, tomó sus primeros discípulos. Rembrandt se trasladó a Ámsterdam en 1631 y su matrimonio en 1634 con Saskia van Uylenburgh, prima de un comerciante de artecon éxito, le propició el contacto con clientes adinerados. En la Holanda protestante del siglo XVII los poderosos del momento iban detrás de los pintores más famosos (como Rembrandt) para serretratados. Durante sus primeros años en Ámsterdam, Rembrandt comenzó a pintar escenas bíblicas y mitológicas de carácter más dramático y en grandes formatos. Si bien son numerosas sus pinturas inspiradasen temas bíblicos, su figuración es más humanista y el hecho de ser Holanda un país protestante en su mayoría, lo alejó del condicionamiento estético eclesiástico. Rembrandt es el intérprete de esemundo que empieza a estar alejado de la racionalidad y la estética renacentista.

En contraste con su exitosa carrera pública, la vida familiar de Rembrandt estuvo marcada por ladesgracia. Entre 1635 y 1641 Saskia dio a luz a cuatro hijos, pero sólo la última sobrevivió. A pesar del éxito financiero de Rembrandt como artista, maestro y comerciante de arte, su inclinación por lavida ostentosa le obligó a declararse en bancarrota en 1656, no obstante, estos problemas no afectaron demasiado a su obra. El 4 de octubre de 1669, Rembrandt muere en Ámsterdam.
Descripción: Óleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El filosofo meditando
  • Descartes analisis de las meditaciones
  • Analisis descartes meditaciones
  • Analisis Filosofico
  • Análisis filosófico
  • Analisis filosofico
  • Analisis filosofico
  • analisis filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS