Análisis de la ley 1116 del 2006 (insolvencia empresarial)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la ley 1116 del 2006 que trata sobre el régimen de insolvencia empresarial


Universidad del atlántico
Facultad de ciencias jurídicas
Programa de derecho

Barranquilla, Febrero 17del 2011

El presente ensayo enfoca un análisis muy personal sobre la ley 1116, resaltando características muy especificas con respecto a como se regula y en que consiste principalmente el régimende insolvencia.
Se tendrá en cuenta también, las personas que se rigen por esta ley y las que son excluidas por no presentar características concernientes a las estipuladas dentro de la lay 1116,también hablare un poco de cómo la súper intendencia de sociedades interviene y juega un papel importante en los fines esenciales de esta ley.

El régimen de insolvencia tiene por objeto lapreservación de las empresas ya que son fuentes generadoras de empleo y son fuente de la economía nacional, además protege la buena fe entre los comerciantes y sancionando de forma apropiada a quienes vallanen contra de ella. Esta ley se aplicara a todas las personas naturales comerciantes y jurídicas que no sean declaradas como excluidas dentro de la ley en mención, como las promotoras de salud,entidades de derecho publico y otras mas que se encuentran en el articulo 3 de esta ley.
Es importante anotar que este régimen de insolvencia esta regido por unos principios que fundamente y sustentanlos principales pilares de esta ley de entre los cuales podemos mencionar negociabilidad, igualdad, eficiencia, universalidad, etc. Que por no ser mencionados no dejan de ser importantes en laconsecución de esta norma. En este proceso se establece como competente para este concurso los jueces en especial los de la superintendencia de sociedades ya que esta se encuentra amparada por nuestraconstitución para otorgarle estas facultades dentro del concurso.
Habiendo tocado las características mas generales sobre en régimen de insolvencia anotáremos que hay más características importantes que...
tracking img