Análisis de la ley orgánica de procesos electorales en venezuela (cne)

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
Observaciones realizadas por el rector Germán Yépez a la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE), durante el período de 21 de mayo al 12 de agosto de 2009

✓ Germán Yépez, aclaró queesperarán a que el presidente Hugo Chávez firme el ejecútese del instrumento legal, para iniciar una revisión minuciosa del texto.

✓ Yépez destacó que una comisión técnica del organismo electoraltrabaja simultáneamente con la Comisión de Participación Ciudadana de la AN con la finalidad que el instrumento legal que se sancione se establezcan los lapsos que permitan al ente cumplir con losaspectos técnicos necesarios para realizar los comicios.

✓ Sobre la ley, el rector principal del CNE, Germán Yépez, fijó posición. “El proyecto de Ley Orgánica de Procesos Electorales permitiráconsolidar aún más el sistema electoral venezolano”..

✓ El funcionario dijo ayer a VTV que la nueva ley "va a permitir consolidar el sistema electoral venezolano y, además, adecuar toda lalegislación del sistema electoral venezolano a la nueva Constitución (vigente desde 1999)".

✓ El rector resaltó que la Asamblea Nacional (AN) tenía la facultad de elaborar un proyecto distinto alpresentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Análisis

✓ En el periodo de estudio con fecha 21/05/09 al 12/08/09 de la Ley de Procesos Electorales se dio un total de 12 unidades deinformación con declaraciones emitidas por el rector Germán Yépez

✓ Estas declaraciones no tuvieron contraste ya que no fueron reforzadas por ningún actor político

✓ En cuanto a la difusión delas noticias en los medios, predominó: Últimas Noticias (3), El Aragüeño (2) y Notitarde (2). Las declaraciones del rector con respecto a la (LOPE) se realizó con una muestra de 13 medios los cualesson: Últimas Noticias

✓ Tuvo una frecuencia en los medios de 12 noticias arrojadas por RADAR

✓ En el caso del rector Yépez el medio que le dio más cobertura fue Últimas Noticias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley orgánica de procesos electorales en venezuela
  • Analisis ley organica de educacion en venezuela
  • Reglamento General De La Ley Orgánica De Procesos Electorales (Venezuela)
  • Ley organica de proceso electorales
  • Ley Orgánica De Los Procesos Electorales
  • Ley Orgánica Procesos Electorales
  • Análisis De La Ley Orgánica De Consejos Comunales Venezuela
  • Corot Analisis A La Nueva Ley Organica Univeristaria (Venezuela)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS