ANALISIS LEY ORGANICA DE EDUCACION
(ARTICULO 15)
La educación, conforme a los principios y valores de la Constitución de la República y de la presente Ley, tiene como fines:

1. Desarrollar el potencial creativo de cada ser humano para el pleno ejercicio de su personalidad y ciudadanía, en una sociedad democrática basada en la valoración ética y social del trabajo liberador y en la participación activa, consciente, protagónica, responsable y solidaria, comprometida con los procesos detransformación social y consustanciada con los principios de soberanía y autodeterminación de los pueblos, con los valores de la identidad local, regional, nacional, con una visión indígena, afro descendiente, latinoamericana, caribeña y universal.

Este articulo en su primer parágrafo sostiene que la presente Ley buscar impulsar las habilidades que presenta el ciudadano fomentando la participación responsable de la ciudadanía a través de los valores que permitan el reimpulso productivocomprometidos con sus raíces potenciando los procesos transformadores del pueblo con un visión holística dentro de las distintas sociedades tal como se presenta según Comte. Una Sociología dinámica es decir una dinámica social a través de Leyes que rigen la evolución social
2. Desarrollar una nueva cultura política fundamentada en la participación protagónica y el fortalecimiento del Poder Popular, en la democratización del saber y en la promoción de la escuela como espacio de formación deciudadanía y de participación comunitaria, para la reconstrucción del espíritu público en los nuevos republicanos y en las nuevas republicanas con profunda conciencia del deber social.
El propósito de este segundo punto es la formación de una estructura educativa orientada a la participación y la integración escuela-comunidad diversificando los conocimientos e interactuándolos convirtiéndose la escuela en espacios de formación ciudadana con el fin de elevar la conciencia ciudadana como lo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Analisis ley organica de educacion en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Ley-Organica-De-Educacion-En/2026638.html

MLA

"Analisis ley organica de educacion en venezuela" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Ley-Organica-De-Educacion-En/2026638.html>.

MLA 7

"Analisis ley organica de educacion en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Ley-Organica-De-Educacion-En/2026638.html>.

CHICAGO

"Analisis ley organica de educacion en venezuela." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Ley-Organica-De-Educacion-En/2026638.html.