Analisis ley organica de educacion en venezuela

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
ANALISIS LEY ORGANICA DE EDUCACION
(ARTICULO 15)
La educación, conforme a los principios y valores de la Constitución de la República y de la presente Ley, tiene como fines:

1. Desarrollar elpotencial creativo de cada ser humano para el pleno ejercicio de su personalidad y ciudadanía, en una sociedad democrática basada en la valoración ética y social del trabajo liberador y en laparticipación activa, consciente, protagónica, responsable y solidaria, comprometida con los procesos de transformación social y consustanciada con los principios de soberanía y autodeterminación de lospueblos, con los valores de la identidad local, regional, nacional, con una visión indígena, afro descendiente, latinoamericana, caribeña y universal.

Este articulo en su primer parágrafo sostiene que lapresente Ley buscar impulsar las habilidades que presenta el ciudadano fomentando la participación responsable de la ciudadanía a través de los valores que permitan el reimpulso productivocomprometidos con sus raíces potenciando los procesos transformadores del pueblo con un visión holística dentro de las distintas sociedades tal como se presenta según Comte. Una Sociología dinámica es deciruna dinámica social a través de Leyes que rigen la evolución social
2. Desarrollar una nueva cultura política fundamentada en la participación protagónica y el fortalecimiento del Poder Popular, enla democratización del saber y en la promoción de la escuela como espacio de formación de ciudadanía y de participación comunitaria, para la reconstrucción del espíritu público en los nuevosrepublicanos y en las nuevas republicanas con profunda conciencia del deber social.
El propósito de este segundo punto es la formación de una estructura educativa orientada a la participación y la integraciónescuela-comunidad diversificando los conocimientos e interactuándolos convirtiéndose la escuela en espacios de formación ciudadana con el fin de elevar la conciencia ciudadana como lo plantea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley organica de educacion de venezuela
  • Ley Organica De Educación De Venezuela.
  • Análisis ley orgánica de educación
  • Análisis De La Ley Orgánica De Educación
  • Venezuela: nueva ley orgánica de educación
  • Analisis De Artículos Ley Orgánica De Educación
  • Análisis de los articulos de la ley orgánica de educación
  • Analisis de artículos ley organica de educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS