Pensar con asertividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2612 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

OPTATIVA II
- Pensar con creatividad –
Asignación No. 5
UNIDAD 2

72861 ROCÍO LIZETH RAMÍREZ CORTEZ
MODALIDAD VIRTUAL

PROF. MARLENE J. PEIMBERT R.

CD. OBREGÓN, SONORA; A: 22 DE FEBRERO DE 2010.

ÍNDICE
Pág.
Introducción 2
Habilidades de un dirigente 3
* Habilidades técnicas 3
*Habilidades administrativas 3
* Habilidades humanas 3
* Habilidades de comunicación 4
* Flexibilidad cultural. 4
*Autoadministración del aprendizaje 4
* Creatividad. 4
Habilidades sociales del ser humano 4
* La Asertividad 5
* Autoestima. 5
* Toma de decisiones 5
* Empatía 5
* Comunicación. 5
Conclusión6

Introducción
El presente escrito està basado en cuatro temas que son importantes para poder desarrollar la creatividad en un individuo. Estas cuatro etapas son las siguientes: Entender la creatividad, desarrollar la creatividad, usar un enfoque creativo y trabajar con los demás
Cabe mencionar que cada uno de estos factores es relevante para un gerente ya que aunque parezca que solo algunaspersonas cuentan con esta habilidad en verdad es que solo esas personas lo tienen más desarrollado porque todos los individuos cuentan con ella. Es por ello que se muestran algunos factores que ayudaran a desenvolver dicha habilidad.
A continuación se presenta el desarrollo de las mismas.

* Entender la creatividad
* Desarrollar la creatividad
* Usar un enfoque creativo
* Trabajar conlos demás

Cada uno de estos factores es relevante para un gerente ya que aunque parezca que solo algunas personas cuentan con esta habilidad en verdad es que solo esas personas lo tienen más desarrollado porque todos los individuos cuentan con ella. Es por ello que se muestran algunos factores que ayudaran a desenvolver dicha habilidad.
A continuación se presenta el desarrollo de las mismas.Aprender a aplicar la creatividad rompiendo rutinas y patrones de conducta elevando la eficacia personal. También ayudar al individuo a pensar con creatividad para alcanzar la creatividad innata y encontrar soluciones innovadoras a problemas difíciles.

INTRODUCCIÓN

PENSAR CON CREATIVIDAD

Entender la creatividad.
Pensar creativamente ayuda a encontrar formas de afrontar los retos y forjaroportunidades.

La creatividad es el proceso de desafiar las ideas aceptadas y las formas usuales de hacer las cosas y encontrar soluciones o conceptos. Además ser creativo es ver las ideas u objetos en un contexto distinto reconociendo su potencia inherente de ser usados de otra forma o uniendo ideas antes inconexas para crear algo nuevo.

Cuando se piensa creativamente se generan ideas y después seutiliza el pensamiento lógico para convertirlas en acciones lógicas, es decir ante un problema el pensamiento lógico permite indagar en experiencias y encontrar la solución adecuada. También el pensamiento divergente o creativo involucra abrir la mente para encontrar nuevas soluciones y formas de hacer las cosas.

Mucha gente es creativa en su vida privada, pero no tanto en su yo. El comportamientocondicionado alienta a guardar los problemas y encontrar arreglos rápidos que involucran a la menor cantidad de gente, pero se debe de romper este hábito porque cuando se afronte un problema se debe de pasar más tiempo explorando ideas e involucrando a otros en la búsqueda de las soluciones.

En ocasiones, se piensa que solo algunas personas son creativas pero en realidad no es verdad porque todapersona es creativa lo que pasa es que ésta habilidad está más desarrollada en otras personas.

Cuando una persona une ideas que antes no se encontraban conectadas o se ven nuevas formas de hacer las cosas, se está pensando con creatividad. Además, todas las técnicas de pensamiento creativo trabajan con base en imponer una condición a la mente alentando el uso de la imaginación por motivo de que...
tracking img