Análisis de la película el paciente inglés

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA PELICULA “EL PACIENTE INGLÉS”
* Análisis de la película: “El paciente inglés” (En base a las herramientas con las que se llega a la práctica realizar las recomendaciones alacompañamiento del paciente inglés rescatando sus fortalezas, así como una reflexión personal, sobre nuestra primera aproximación a un paciente con quemadura y sus necesidades emocionales)

Lo que primerome parece importante mencionar es la época en la que sucedieron los hechos ya que en la actualidad existen muchos mas recursos tanto psicológicos como físicos que han mejorado de manera impresionantey se conoce mucho mas acerca del tema. Como por ejemplo el uso continuo de gasas y el en el proceso de hospitalización y acompañamiento psicoterapéutico.
Yo pienso que al recibir a un pacientequemado además de llegar con un gran dolor físico, llegan con gran ansiedad y miedo y por esto se genera un estrés post- traumático y un gran desequilibrio psicosocial.
El caso del paciente inglés esmuy extremo ya que sus quemaduras parecen ser de un 90% de su cuerpo. Primordialmente creo que es importante concientizar al paciente de su situación y de el proceso de curación ya que suele ser muylargo y muchas veces los pacientes se dan por vencidos por falta de información y desesperación.
Una vez que el paciente esta conciente de su situación es importante ayudarlo acompañándolo a lo largode su dolorosa recuperación recordándole que sigue siendo la misma persona antes del accidente.
Es importante también ayudar al paciente a aceptar su nuevo cuerpo y adaptarse a el.

En el caso delpaciente Almaci ingles podemos darnos cuenta que al principio y en muchas partes de la película el se pregunta porque la enfermera se esmera tanto en que se quede con vida, el en la desesperanza totalsin recordar si quiera su pasado.
Creo que una de las fortalezas mas fuertes que logran motivar al paciente, es el interés por recordar su pasado y formar el rompecabezas de imagines que...
tracking img