Relatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoría de la relatividad en la sociedad de la información
[pic]
En 1905 un joven Albert Einstein, con 26 años, se encontraba realizando investigaciones sobre leyes físicas; el resultado fue ladescripción de la teoría de la relatividad. Einstein trabajó hace cien años en soledad y su teoría no fue aceptada ni mucho menos de inmediato. La editorial Anagrama acaba de publicar, en su colecciónCrónicas, una excelente biografía del científico escrita por François De Closets: No digas a Dios lo que tiene que hacer.

Realmente estoy disfrutando mucho leyendo un libro sobre alguien tan lúcidoescrito por alguien igualmente lúcido. El autor arranca las páginas de este con una declaración de principios que no tiene desperdicio:

La apuesta de este libro es aunar la novela de una vida y elrigor de una obra. La dificultad de este ejercicio ha consistido en no sacrificar el placer de la lectura en el altar de la exactitud científica. No habría podido llevarlo a cabo sin la garantíadoble del sabio y del ignorante.

En internet las lecturas de textos largos, como es este artículo, se abandonan pronto si no se va al grano de ciertas cuestiones. Por ello abordaré, antes que nada, lamancha más negra que pesa sobre Einstein: El apoyo al desarrollo de la bomba nuclear.

Las explicaciones que a continuación voy dar son un mero resumen de la historia del papel de Einstein frente ala construcción de la bomba nuclear. Recomiendo a todos los que les queden dudas que se informen más ampliamente de este hecho histórico; es un tema muy manipulado.

Einstein y la bomba nuclearEn 1939 Einstein llega exiliado a los Estados Unidos. La guerra en Europa es inminente pero aún no ha comenzado. Científicos que también han huído de Alemania hallan los neutrones, lo cual deja abiertala posibilidad de destruir el núcleo del átomo y con él la posible construcción de una bomba nuclear.

Estos científicos, algunos de los cuales han estado hasta hace poco trabajando en Alemania,...
tracking img