Análisis de la publicidad de un mismo producto pero de diferentes marcas.

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Leche Central Asturiana Vs Leche Millac
En el presente documento se realizará un análisis de la publicidad de un mismo producto de diferentes marcas, para ello el producto seleccionado ha sido la leche, concretamente la Central Asturiana y la Millac.
El análisis reflejará el público al que va dirigido la publicidad, así como la importancia que la marca ocupa en el Spot, la clasificación deeste dentro del Modelo de Jerarquía de Efectos, el estilo de dirección y el lugar que ocupa el Spot de acuerdo a su componente.
Antes de adentrarnos en el desarrollo del informe, se hará una breve introducción donde se expondrá de manera clara ciertos aspectos relevantes del producto seleccionado.

LA LECHE
La leche es el producto íntegro, mezcla de una gran cantidad de sustancias, no alterado,ni adulterado, obtenido mediante el ordeño higiénico y regular de las hembras domésticas sanas y bien alimentadas.
Cabe mencionar que la leche se obtiene generalmente de los animales, concretamente de los herbívoros rumiantes. Pese a que la vaca es el animal productor de leche más extendido en todo el mundo, hay otras especies cuya leche es de gran importancia para determinadas poblaciones comofuente de proteínas y otros nutrientes.
Por otro lado, es fuente de calcio, por lo tanto debe ingerirse diariamente desde el nacimiento a través de la leche materna y a lo largo de la vida a través de la leche vacuna y derivados, para formar y mantener la masa ósea y prevenir la aparición de Osteoporosis.
Debido a que la leche tiene un periodo de caducidad corto (sobre todo si se conserva fresca)debe ser distribuida tan pronto como sea posible tras su ordeñado. En varios países la leche suele ser repartida a los hogares diariamente, pero las presiones económicas han hecho que este servicio sea cada vez menos popular. En algunas zonas, además, la dispersión hace prácticamente imposible la realización del reparto de leche. En estos casos las personas optan por comprar la leche enestablecimientos como supermercados, vaquerías, tiendas de autoservicio o tiendas de barrio. Antes de la popularización de los envases plásticos o tetra bricks, (que inicialmente se creó especialmente para conservar mejor las propiedades de los lácteos) la leche se vendía en envolturas de papel y botellas de vidrio.
En algunos países como en el Reino Unido se tiene la costumbre de que un lechero repartapor el vecindario la leche durante la mañana. La leche se entrega en una caja de botellas de vidrio (cuatro) con tapas de aluminio frente la puerta de casa. Las tapas de color plateado significan que la leche está homogeneizada, rojo plateado indica semi-descremada, azul plateado indica que la leche está descremada y la dorada indica que proviene del canal insular.
Las botellas vacíasson recicladas. El lechero regresa al día siguiente a dejar una nueva caja rellena y llevarse las botellas vacías para que sean rellenadas y vueltas a entregar al día siguiente. Actualmente algunas franquicias se oponen al reparto diario y optan por intervalos mayores. Esta forma de reparto es frecuente también en EE. UU.
Hoy en día, la mejora de los envases y recipientes que contienen la leche ha permitidoque sea posible su consumo con bajos requerimientos de conservación en casi todo el mundo.

DESARROLLO
Tras el estudio realizado al spot publicitario de Central Lechera Asturiana se puede afirmar que este spot va dirigido especialmente a los niños durante su etapa de crecimiento, haciendo hincapié en la importancia de esta etapa para los seres humanos, esto queda reflejado en la primera parte delspot donde se ven los niños contentos, jugando, pintando… a pesar de la situación por la que está pasando el país, de manera textual: “son muchas las razones por las que el país ha dejado de crecer, pero no hay ninguna para que nuestros hijos dejen de hacerlo como se merecen” con este mensaje el autor quiere dejar claro que a pesar de la ignorancia de los niños, la situación económica actual y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 Productos De Diferentes Marcas Que Satisfacen Una Misma Necesidad
  • MISMO MEXICANO PERO DIFERENTE IDIOMA
  • Con Los Mismos Valores Pero Con Diferentes Funciones
  • Analisis Foda De Producto Y Marca
  • Análisis de los diferentes tipos de publicidad
  • Hablamos de lo mismo pero diferente
  • Analisis de una marca de producto local
  • Lealtad de marca del producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS