Análisis de los diferentes tipos de publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: ANÁLISIS DE LOS DIFERENTES TIPOS DE PROMOCIÓN

Objetivo General: Analizar los diferentes tipos de promoción que existen actualmente para aplicarlos de manera efectiva en mi empresa.

Objetivos Específicos:
• Investigar cuáles son los tipos de promoción que más se utilizan en la actualidad.
• Definir a que nicho de mercado queremos llegar con nuestra promoción.
•Ejecutar la promoción que se sujete a los requerimientos de nuestro nicho de mercado.

Antecedentes
Es importante investigar los diferentes tipos de promoción que existe en la actualidad y sus herramientas para tener un mejor panorama de cómo inducir al consumidor para que se identifique y se convierta en un fiel cliente de la empresa.

Justificación
Se va a analizar los diferentes tipos depromoción que existen en la actualidad para proceder a aplicarlos en la empresa GLOCIMSA Global Compu Importadora S.A., ya que es de suma importancia tener el conocimiento de que herramientas nos ayudan a posicionarnos en la mente del consumidor.

Marco Teórico

Definición
La promoción es un Plan Integral de Marketing de corta duración, destinado a lograr objetivos específicamente delimitadospor la empresa (1)
“En mercadotecnia, es un elemento de la mezcla de mercadotecnia, consiste en incentivos de corto plazo que la empresa realiza para fomentar la venta de un producto o servicio. Según Kotler es "la cuarta herramienta del marketing-mix, incluye las distintas actividades que desarrollan las empresas para comunicar los méritos de sus productos y persuadir a su público objetivo paraque compren". (2)

Duración
La promoción es de corta duración. Una promoción de duración “indefinida” formará parte de la estrategia general de la empresa y sus resultados serán diferentes porque serán interpretados de manera distinta por los consumidores.(1)

Objetivos
Los objetivos de las promociones son delimitados y concretos. Se trata de lograr objetivos de corto plazo relativamentesimples de medir y evaluar, tales como un incremento en las ventas o la realización de una actividad específica por parte de los consumidores.(1)

Linkografía:

1) http://www.eticaygestion.org/documentos/marketing/9.pdf
2) http://es.wikipedia.org/wiki/Promoci%C3%B3n

HERRAMIENTAS

Las cuatro principales herramientas promocionales son las que se describen a continuación:

•Publicidad

• Promoción de ventas

• Relaciones públicas

• Ventas personales

LA PUBLICIDAD, utilización de los medios pagados por un vendedor para informar, convencer y recordar a los consumidores un producto u organización, es una poderosa herramienta de promoción. Los mercadólogos estadounidenses gastan más de $109 mil millones anuales en publicidad, la cual puede ser muy variaday tener diferentes usos. La toma de decisiones sobre publicidad es un proceso constituido por cinco pasos:

• determinación de objetivos
• decisiones sobre el presupuesto
• adopción del mensaje
• decisiones sobre los medios que se utilizarán,
• Evaluación.

Los anunciantes deben tener muy claros sus objetivos sobre lo que supuestamente debe hacer la publicidad, informar, convencer orecordar.

El presupuesto puede determinarse según lo que puede gastarse, en un porcentaje de las ventas, en lo que gasta la competencia, o en los objetivos y tareas. La decisión sobre el mensaje exige que se seleccione quién lo redactará; que se evalúe su trabajo y se lleve a cabo de manera efectiva. Al decidir sobre los medios, se deben definir los objetivos de alcance, frecuencia e impacto; elegirlos mejores tipos, seleccionar los vehículos y programarlos. Por último, será necesario evaluar los efectos en la comunicación y las ventas antes durante y después de hacer la campaña de publicidad.

LA PROMOCIÓN DE VENTAS cubre una amplia variedad de incentivos para el corto plazo - cupones, premios, concursos, descuentos - cuyo fin es estimular a los consumidores, al comercio y a los...
tracking img