Análisis de las industrias cárnicas tello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 36 – ANÁLISIS EXTERNO DE LA EMPRESA
“INDUSTRIAS CÁRNICAS TELLO, S.A.”

Es una empresa dedicada a la elaboración de productos cárnicos cuya misión es “satisfacer las necesidades alimenticiasde productos cárnicos de los consumidores”. Sus objetivos a corto plazo son crecer sostenidamente, mejorar su posición competitiva e incrementar su cuota de mercado, e internacionalizarse, vender enalgunos países de Europa a los que todavía no se ha dirigido e incrementar sus ventas en los k ya tiene presencia.
-ANÁLISIS DEL ENTORNO GENÉRICO:
Dimensión económica – Se ha incrementado la demandade productos de mayor calidad, en los que se obtiene un mayor beneficio. También se están incrementando las exportaciones.
Dimensión tecnológica – En este sector las maquinas “ayudan” al hombre, no elhombre a las maquinas. Los cambios tecnológico son de introducción lenta.
Dimensión sociocultural – El cambio social también repercute en la empresa como por ejemplo la preocupación por el cuidadodel cuerpo, el que las familias tengan cada vez menos miembros o la incorporación de la mujer al trabajo.
Dimensión ecológica y cultural – La empresa esta muy concienciada en materia de políticamedioambiental.
-ANÁLISIS DEL ENTORNO ESPECÍFICO:
El sector cárnico es un sector fragmentado pero con un grupo de empresas líderes que ejercen una gran influencia en el sector y con tendencia a laconcentración. Es un sector maduro, al ser un subsector del sector de la alimentación, pero no podemos generalizar dada la adaptación a los cambios en los nuevos hábitos alimenticios.
En cuanto al riesgode competencia internacional, la empresa considera una oportunidad la exportación, puesto que no existe mucha competencia en el exterior, y por ello, también es difícil que empresas extranjeras entrenen el mercado de nuestro país a competir.
Del Modelo de las Cinco Fuerzas de Porter destaca el mayor poder de negociación que los clientes adquieren al asociarse a la hora de comprar y el poder de...
tracking img