El presente Informe tiene por finalidad un número significativo de artículos de la nueva Ley de Educación, en la cual se contó con la participación del Personal Docente en Pleno de laInstitución.
Objetivo: Analizar de manera objetiva y detallada cada uno de los artículos de la Ley de Educación.
Nº de Artículos Analizados: 30
Nº de Docentes que participaron en el Proceso: 32
Tiempo:Septiembre – Octubre en horario de 1 Pm a 3 Pm
* El Artículo 1; determina la orientación, planificación y organización del Sistema Educativo y norma el funcionamiento de los servicios que tenganrelación con éste.

* El Artículo 2: Sostiene que ésta Ley se aplica a las personas jurídicas y naturales, y centros educativos oficiales dependientes del Ejecutivo Nacional, Estadal, Municipal,Instituciones Privadas en lo relativo a la materia y competencia educativa.

* El Artículo 3: refleja su correspondencia con el Preámbulo de la Constitución, porque establece como principios de laEducación, aspectos como la Democracia Participativa y Protagónica, la Responsabilidad Social, la Igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas sin discriminaciones de ninguna índole, la formación parala Independencia, la Libertad y la Emancipación, la Valoración y Defensa de la Soberanía, la Práctica de la equidad y la Inclusión, el derecho a la Igualdad de Género.

Otro aspecto de gran relevanciaes el carácter laico de la educación donde “… las familias tienen el derecho y la responsabilidad de la Educación Religiosa de sus hijos e hijas de acuerdo a sus convicciones y de conformidad con lalibertad religiosa y de culto, prevista también la Constitución de la República”. De manera similar se refiere a lo pluricultural, multiétnico, intercultural y plurilingüe.
* El Artículo 4;expresa que la educación es un derecho humano y un deber social fundamental por cuanto toda persona tiene el deber de participar activamente en la promoción del Proceso de formación ciudadana y en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Análisis de los articulos de la ley orgánica de educación. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Los-Articulos-De-La/60336.html

MLA

"Análisis de los articulos de la ley orgánica de educación" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Los-Articulos-De-La/60336.html>.

MLA 7

"Análisis de los articulos de la ley orgánica de educación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Los-Articulos-De-La/60336.html>.

CHICAGO

"Análisis de los articulos de la ley orgánica de educación." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Los-Articulos-De-La/60336.html.