Análisis de los dibujos animados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de los dibujos animados
Corrientes contemporáneas

Mi análisis se va a centrar en toda la colección Disney, tanto en las series diarias de dibujos animados infantiles comoen las películas infantiles de Walt Disney.
Por ejemplo, en los largometrajes de Disney está muy presente la familia incompleta.
Si nos ponemos a analizarlos profundamentecomprobamos que casi todos los personajes tienen un solo padre o madre (La sirenita, Aladdin...), o también muchos de ellos tienen tutores o padres de acogida (Pinocho, El libro de laselva...).
También apreciamos en los protagonistas con familias completas que, a veces, solo aparece uno de ellos y el otro miembro del matrimonio nunca se ve (Toy Story).

Otro aspectoimportante a destacar es que los antagonistas siempre suelen ser mujeres, como por ejemplo las madrastras, brujas, etc. Esto es una postura machista por parte de Disney, por queinfluyen en el niño de manera razonable y muchos de ellos ven a su madre como “la mala de la película”.

En tanto a las series de televisión para pequeños, por ejemplo existe Phineas yFerb, serie en la que la hermana mayor de éstos se dedica a intentar “pillarlos” haciendo experimentos y demás para después decírselo a su madre.

Por supuesto no podemos dejar atrás quehay series como La casa de Mickey Mouse, basada en conseguir que el niño aprenda a reconocer objetos y su utilidad interactuando con él, en las que no existen, en grandes dimensiones,influencias para los más pequeños, y se les enseña bailando, cantando y riendo.

Me gustaría terminar mi análisis con una frase que Dorfman y Mattelart dijo una vez y que tienemucha razón:

"La literatura infantil es quizás el foco donde mejor se puede estudiar los disfraces y verdades del hombre contemporáneo porque es donde menos se lo piensa encontrar".
tracking img