Análisis de marcas exitosas en Mexicali

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Análisis de Marcas Locales Exitosas.
(Mexicali B.C.)

La marca es el derecho a usar un signo o símbolo para identificar un producto o servicio de otro.

En Mexicali tenemos un sin fin deproductos, algunos con marcas reconocidas y famosas y otros de marcas locales que gracias a distintos factores han tomado gran fuerza y han podido posicionarse y perdurar en el gusto del publico.

Una delas marcas de Mexicali que conocemos y que tiene sus raíces en Mexicali es HOLA salados.

Nos remontamos al año de 1983 donde Don Federico Prieto Larriva socio y gerente de piso de otra empresa dela localidad, fue en donde entonces identificó que la demanda del salado a granel era muy importante y en ese momento nació la idea de procesar frutas en salmuera, mejor conocidas como saladitos.
Don Federico, vendedor nato y con su característico buen humor se dedicaba a recoger las sugerencias y datos que le ayudaban a mejorar el producto. Se hizo un hábito de pronuncia la palabra "Hola" ydesde ese momento Don Federico le dijo a la gente que se llamará "Hola" a lo que respondió la gente con buen agrado y posteriormente los buscaban como Saladitos "Hola".

Posteriormente Don Federicoansioso de novedades del producto se le ocurrió la idea de deshidratar ciruelas, a las que llamaba "Federicas", nombre impuesto por la propietaria de Boticas Modernar, donde se vendía el producto conbuena aceptación.

Considero que es una marca exitosos por que innovo e introdujo un nuevo producto al mercado dándole una personalidad en la entrega, manufactura y procesamiento de cada uno, tienevalores que han sido primordiales para su crecimiento y tiene características como el sabor, la presentación y el empaque que hicieron y hacen a saladitos Hola únicos.

La imagen que maneja es unlogotipo a base de tipografía con el nombre y una mascota que es un “lobito” que distingue a la marca.

Aguilas de Mexicali
Todo comenzó como un sueño, corría el año de 1948 cuando el 17 de marzo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcas exitosas
  • UNA MARCA EXITOSA
  • Analisis Sobre Contaminacion En Mexicali
  • Actividad de exito de una marca
  • Marcas Mas Exitosas
  • Analisis de marca
  • Analisis De Marca
  • Marco de analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS