Análisis de mercadeo

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
MATERIA : MERCADEO I
PROFESORA: ROCIO LAMAS
INSTITUCION: UNIVERSIDAD LATINA
CARRERA: ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
EQUIPO: 3
INTEGRANTES:
CITLALI IGLESIAS CERVANTES
ENY BENAVIDES GOMEZ
GUSTAVO FALLAS CAMPOS
MARIANO MOYA FERNANDEZ
FECHA DE ENTREGA: 16 DE OCTUBRE, 2010

INTRODUCCION

En esta presentación observaremos los diversos conceptos de mercadeo, en este caso analizaremos laempresa STARBUCKS, un ente internacional enfocado en la producción y comercialización de café, la cual es reconocida a nivel mundial por la alta calidad de sus productos. Este trabajo se enfocara en estudiar dicha empresa desde su comienzo hasta como y porque ha alcanzado su gran importancia en muchos países del mundo, ya que es una empresa que no se limita y no se impone fronteras sino mas bienintenta llevar sus productos y sus formas de trabajar el área comercial del café a todo el mundo marcando así la diferencia.
Detallaremos las formas en que esta empresa trabaja, sus formas de producción, el compromiso que tienen siempre con el medio ambiente, con la gente que le trabaja, la cantidad enorme de sus consumidores, las estrategias de marketing que utilizan para llegar a convencer a laspersonas de que lo consuman, por medio de publicidad y medios diversos, la manera que incursionan en diferentes países entrando de lleno con las costumbres y culturas de sus ciudadanos y sus competidores más importantes a nivel mundial, de igual forma como la marca se ha fusionado con otra para seguir vigente en el mercado y en el gusto de sus clientes. Examinaremos su ventaja competitiva sudiversa línea de productos su entorno tanto interno como externo y cuál es su atributo para mantenerse en el gusto de la genta al pasar de los anos y del incremento de competencia a nivel mundial y seguir siendo una marca tan reconocida ya que tomar café Starbucks no es solo tomar un simple café si no una forma de vida.
1. Comente sobre los antecedentes (10pts), promesa básica (5pts) y ventajacompetitiva de las cafeterías Starbucks (5pts.). Valor 20pts.

Los antecedentes de esta franquicia rematan al año 1971 cuando comienzan en la ciudad de Seattle en Washington Estados Unidos en el mercado de Pike Place. En ese entonces eran solo una única y pequeña tienda.
Le ponen ese nombre producto de la clásica novela de Mobby Dick ya que enfocaba los viajes de tradición marinera con laexportación que realizaba la compañía para traer los mejores cafés del mundo exclusivamente para los habitantes de Seattle en esa época.
Para los años 80 y 90's comienzan a posicionar las cafeterías primeramente a nivel de Estados Unidos y luego se empiezan a explorar nuevas fronteras en mercados europeos, asiáticos, latinoamericanos y andinos. Actualmente cuenta con aproximadamente 16 000 locales en 44países y es la compañía de café más grande del mundo.

La promesa básica de Starbucks para sus clientes, según lo que indican en su página web www.starbucks.com es: “Nuestro compromiso es ofrecer a los clientes un café de altísima calidad al mismo tiempo que contribuimos en el desarrollo de aquellas zonas productoras de café donde trabajamos” en lo cual se demuestran dos compromisosfundamentales por los que esta compañía trabaja arduamente por conservar su posicionamiento actual y estos son: la calidad de sus productos conjuntamente con el servicio que le ofrecen a sus clientes y la selección y mantenimiento de las áreas que producen su café para llevar la mejor calidad a sus productos.

Además, la misión corporativa de Starbucks (Inspirar y alimentar el espíritu humano persona apersona, taza a taza y comunidad a comunidad) simboliza que es una empresa que mas que ser reconocida a nivel mundial como una marca, se enfoca en permanecer muy presente en la mente de los consumidores de este producto gracias a la calidad y el compromiso que le ofrece a sus clientes asi como fomentar las relaciones humanas producto de su servicio al cliente ya que ellos mencionan que es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de mercadeo
  • analisis de mercadeo
  • analisis de mercadeo
  • Analisis de mercadeo
  • Analisis De mercaDeo
  • Análisis Mercadeo
  • Analisis de mercadeo
  • Mercadeo Medición y Análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS