Análisis De Portada Grupo Boston

Páginas: 9 (2207 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
1.- Símbolos e ir al significado (Descripción)
En esta portada del grupo “Boston”, que es uno de los mas representativos e influyentes del Rock de los años 70´s con auge en los 80´s, podemos observar 6 naves espaciales con forma de guitarras, escapando de lo que aparentemente es la tierra en explosión.
En la parte superior de cada guitarra se pueden observar ciudades modernistas encapsuladascomo si fueran la salvación a un inminente Apocalipsis y una nueva forma de vida para los humanos llegando a esta moderna etapa para de esta forma buscar a toda costa su salvación.
Las naves se encuentran expulsando de su parte inferior fuego azul, el cuál seguramente proviene de la combustión de turbocina, la cuál, para esos tiempos era algo bastante moderno. Se dice que el fuego azul es elfuego mas caliente que existe y con los colores calidos dominantes en la portada podemos hacer una comparación respecto al auge y el empuje que buscaba adquirir la banda inculcando un nuevo genero del Rock americano de los 80´s.

2.- Contexto cultural, social e histórico
Cultural:
Hablando desde el contexto cultural (el genero musical) ¿de donde viene?
El genero musical de Boston provienedel rock, para la época, un grupo mas dentro del genero, nunca se llegó a imaginar el auge que tendría el grupo sobre una sociedad consternada por una guerra que trastornaba a todo el país no excluía ni a jóvenes ni a adultos era parte del diario y el pan de cada día para todos los espectadores.
El grupo Boston llegó para quedarse desde aquel entonces, llegó innovando el género musical que pocosaños después sería seguido por grupos cómo Journey quién será también siempre recordado por su sencillo “Dont stop believing”.
El auge de la revolución tecnológica era para muchos lo que mas estaba de moda en cuanto a los grupos musicales se refería, pero Boston quiso dejar en claro una cosa, “la música no crecerá por un sintetizador si no por la forma de tocar la música como los grandes genios lohicieron en el pasado”, Boston siempre se limito a usar sintetizadores como su recurso musical, lo cuál para otros grupos representaba el avance tecnológico del momento.
Esta fue una nueva propuesta del rock progresivo que llego a innovar y a instalarse por siempre en el buen gusto de un publico por siempre exigente del buen rock.

Social:
En aquellos tiempos la guerra de Vietnam seencontraba en su principal auge y la libertad de pensamiento por parte de los jóvenes estadounidenses buscaban la forma de refugiarse en un nuevo gusto por la música y el siempre presente género del rock.
¿Quién diría que las profecías se harían realidad una vez mas en la historia de nuestra sociedad? La portada pionera del grupo Boston nos relata mucho de lo que para los ojos de cualquier espectadorsería la destrucción masiva de nuestro planeta gracias a nuestras propias manos, las principales potencias mundiales en aquel entonces se encontraban en guerra y las amenazas nucleares estaban a la orden del día, Nostradamus nos hablaba de la trascendencia en otros planetas, pero, ¿Gracias a que abandonaríamos nuestro planeta? Precisamente a la destrucción ocasionada por las manos del hombre.El grupo se coloca en su portada cómo el que vino a salvar al planeta de la destrucción y mediante la cultura musical logró rescatar al mundo del auto Apocalipsis psicológico que se estaba viviendo en aquellos tiempos.
Histórico:
El grupo Boston se crea a mediados de 1969 por el ingeniero del MIT Tom Scholz como guitarrista y principal compositor.
No es raro que nos manejen esos elementos enla portada pionera del grupo Boston si la historia durante el año de su creación nos narra eventos tales como:
30 de enero: en Londres, los Beatles realizan su última actuación en público en el tejado de su discográfica, Apple Records. El improvisado concierto fue interrumpido por la policía.

24 de febrero: en EE. UU. se lanza la sonda Mariner 6 con destino a Marte.

3 de marzo: en EE....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de las fuerzas de porter para grupo bimbo
  • Analisis de boston
  • analisis de boston
  • GRUPO CONSULTOR BOSTON
  • Analisis porter
  • Analisis de porter
  • Analisis porter
  • Análisis Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS