Análisis del capitulo 3 vocación y profesión del libro de jose cuelli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adrián Amaury Juárez González

Análisis Capitulo 3 Vocación y Profesión

Martes 28 de Septiembre del 2010
Vocación y Profesión
Puntos Relevantes
* El hombre es un ser de posibilidades, “Demédico, poeta y loco todos tenemos un poco”, “Hombre soy y nada de lo humano me es ajeno”.
* ¿Por qué unos son más médicos que poetas, y otros más locos que médicos? La respuesta son doselementos: Vocación y Profesión.
* La vocación es el llamado a cumplir una necesidad pero no es el cumplimiento, es un impulso, una urgencia, una necesidad insatisfecha.
* La profesión es elcumplimiento de la necesidad, y la satisfacción de la necesidad.
* Cumplir con las necesidades internas es primordial el hombre que lo hace encuentra paz y el que no, está dispuesto a destrozarse ydestrozarnos, así las profesión feliz de uno puede ser la destrucción de otro.
* El trabajo incluso manual debe ser principalmente medio para saciar las necesidades internas y no como castigo, debe serherramienta para alcanzar la prosperidad y no una maldición.
* El amor es el automóvil el trabajo la energía que lo mueve. El trabajo condiciona la felicidad personal y por lo tanto lainterpersonal.
* Cada ser humano tiene un acervo de necesidades internas y externas, la felicidad esta en cumplir ambas sin confundirlas.
* Si la necesidad interna no se satisface la vida suele tornarsedifícil, incomoda, tensa, e incluso puede desembocarse en actos aparatosos en el exterior.
* El trabajo el que sea, manual o no, si se asimila y se acepta bien predispone al amor.
* Laelección de una carrera u oficio es un acto trascendente de ello depende tranquilidad y felicidad y en última instancia bienestar.
* Los humanos heredan disposiciones, y también están los factorescircunstanciales, todo esto condiciona, predispone pero no determina la vida.
* Se nace con un equipo de posibilidades que rendirán en más en una profesión que en otra pero jamás determinarán la...
tracking img