Análisis del Diagrama Causa-Efecto de la Paz Laboral

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013


Análisis del Diagrama Causa-Efecto de la Paz Laboral.
Cultura Laboral: Cuando no se tiene claro las políticas y el ámbito de aplicación dentro de la empresa, puede ser que existan ciertosabusos por parte de algunos empleados, lo que dará como resultado que no todos se sientan a gusto trabajando en un ambiente laboral así.
Estilo de Liderazgo: Un buen líder no es el que se impone a lafuerza, sino aquel que lo siguen sin necesidad de estar obligados por nadie. En toda empresa el liderazgo es un factor muy importante a tomar en cuenta, ya que muchas veces ser jefe no necesariamentesignifica que es un buen líder, y si este es el caso, se produce un resquebrajamiento para la paz laboral.
Comunicación: Una empresa sin comunicación es imposible que funcione de manera adecuada, ya quela incertidumbre se apodera de los empleados al no tener o no saber qué hacer en determinadas situaciones, incluso se puede decir que el empleado se siente completamente fuera de lugar al no conocerpor completo la filosofía de la empresa y hacia dónde y cómo se quiere llegar.
Prevención de conflictividad en el entorno: Con una adecuada selección de personal se puede evitar conflictos dentro delentorno laboral, estableciendo claramente desde el principio aspectos delicados como por ejemplo, los salarios, beneficios, normas sindicales, etc. Un empleado prevenido y con conocimiento de estospuntos evitará crear conflictos dentro del entorno laboral.
Ambiente laboral interno: El trato y la relación que se tenga tanto entre compañeros como entre el jefe y sus subordinados, influyedirectamente en el ambiente que se tendrá dentro de la oficina como tal. Por otro lado, la motivación que brinde la empresa hacia sus empleados por medio de eventos que contribuyan a tener una mejor relaciónlaboral se verá reflejado en el ambiente que se viva entre los trabajadores, por lo que es muy importante no descuidar esta parte para crear un buen ambiente laboral.
Liderazgo sindical: Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama Causa Efecto De La Paz Laboral
  • Diagrama causa efecto de la paz laboral
  • Diagrama causa efecto de la paz laboral
  • Diagrama Causa Efecto De La Paz Laboral
  • Diagrama causa efecto de la paz laboral
  • Foro Diagrama Causa Efecto Paz Laboral
  • sena, diagrama causa efecto de la paz laboral
  • Causa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS