Causa - efecto de la paz laboral

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Cordial Saludo

Compañeros de curso me permito compartir con ustedes mi pensar y mis respuestas a las siguientes preguntas que presiden el desarrollo del trabajo colaborativo de la unidad uno delcurso.
¿Con cuál de los enfoques de esta unidad se identifica y por qué?. Justifique  su respuesta con argumentos teórico
Me identifico con el enfoque de la Gestalt   tomando como referente teóricoLa premisa básica de la Gestalt  que se resume en la conocida frase, "El todo es más que la suma de sus partes", Es decir, todo existe y, a su vez, adquiere un significado completo dentro de uncontexto específico, por lo que nada existe aislado, por sí solo. La particularidad –e importancia- del Enfoque Gestáltico se basa en que es un modo de vivir la vida de manera plena, aceptando lo que escada persona y responsabilizándonos de lo que somos, esto implica que los seres humanos  estamos  compuestos  de factores  físicos, emocionales, intelectuales, sociales, y espirituales, si  uno de estoses afectado los otros sufrirán, las  consecuencias.

Del enfoque con el que se identifica indique 2 aportes que como futuro profesional puede aplicar a problemáticas de una comunidad.
Teniendo encuenta el enfoque Gestáltico considero que este puede ayudarme y mostrarme pautas de solución a distintos conflictos en determinada comunidad, de allí que logre identificar los siguientes aportes: Habilidad para enfocar a la comunidad  en la orientación del "aquí y el ahora", mostrándoles la importancia de trabajar conjuntamente en la resolución de conflictos ya sean sociales, familiares opersonales, que los motive a construir un espacio de paz y convivencia interpersonal e intrapersonal.
 Poseer cierto sentido de reverencia y respeto hacia la comunidad como Sicologa , estimulando lacuriosidad frente a la vida, habilidad para utilizar paradojas, metáforas, enigmas y humor, habilidad para integrar algo de misticismo con un enfoque cognitivo o racional, capacidad para apreciar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del Diagrama Causa-Efecto de la Paz Laboral
  • Diagrama causa efecto de la paz laboral
  • Diagrama causa efecto de la paz laboral
  • Diagrama Causa Efecto De La Paz Laboral
  • Diagrama causa efecto de la paz laboral
  • Foro Diagrama Causa Efecto Paz Laboral
  • sena, diagrama causa efecto de la paz laboral
  • Causa Efecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS