Análisis del hombre fenómeno bio-psicosocial. el hombre deja de ser una cosa (objeto) para trasformase en sujeto en este documento podemos estudiar al hombre como un fenómeno mas en la naturaleza y no desechando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del Hombre
Fenómeno Bio-Psicosocial.

El hombre deja de ser una cosa (objeto) Para Trasformase en Sujeto
En este documento podemos estudiar al hombre como un fenómeno mas en laNaturaleza y no desechando Aristotélica de la idea del hombre asentado por el cristianismo moderno. Encontramos a las siguientes ciencias que se ocupan de las mismas.



Debido a que la conceptualizaciónde salud definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), detalla: "es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no tan solo la ausencia de enfermedad o afección". El hombredebe ser considerado como un ente biopsicosocial, pero para hacer esto primero se debe definir cada uno de los términos que se encuentran en esta afirmación:
Ente: se refiere a lo que existe o puedeexistir.
Bio: Significa vida.
Psico: Significa alma, mente o actividad mental.
Social: Perteneciente o relativo a una compañía o sociedad, o a los socios o compañeros, aliados o confederados.Sui Generis: es la Unica especie capaz de pensar acerca de su esencia y atreves de la acción elaborar su destino.
Vemos que el paralelismo es un compromiso entre el Materialismo y el Idealismo.
Elhombre es un ente, porque existe y su componente bio se refiere a que es un organismo vivo que pertenece a la naturaleza. Su componente psico se refiere a que además de ser un organismo vivo tiene mente,lo que le permite estar consciente de su existencia. El hombre es un ente social porque recibe influencias favorables y desfavorables como resultado de la interacción con la sociedad (constituida porsemejantes a él) que lo rodea y con el medio ambiente físico, en el cual lleva a cabo su vida. Por lo tanto, se establecen interrelaciones complejas de los seres humanos con los seres humanos y consu entorno, dando como resultado que el hombre es un elemento más de la comunidad social y de un ecosistema. Que permite enmarcar a la salud como la correcta aptitud para dar respuestas armónicas que...
tracking img