Análisis del plan de estudio de la carrera: licenciatura en psicología.

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
Taller No. 3

Análisis del Plan de Estudio de La Carrera:
Licenciatura en Psicología.

El siguiente análisis es una revisión crítica del anteproyecto del Plan de Estudio de la Licenciaturaen Psicología, que de hecho considero adecuada hacer la salvedad que es el único documento que pose La Oficina de Planificación Universitaria (OPLAU), y data de marzo de 1998, reposando con el rolde anteproyecto a considerar por el Consejo Técnico de la Facultad.

Otra particular cualidad que posee este anteproyecto es que contiene la descripción de las diferentes menciones que eldepartamento ahora escuela ofrece.

De manera general percibimos que es necesario un rediseño don se contemplen las menciones como planes de estudio independiente, puesto que cada área con losavances que la sociedad día a día sufre ha ampliado su campo.

A continuación una descripción de las observaciones y sugerencia de manera detallada.

En la exploración del documento sevisualiza que este plan contempla la totalidad de los datos generales, sin embargo la utilización del termino departamento no es utilizado en la actualidad ya que fue sustituido por el de Escuela.Es inferible luego de la revisión minuciosa y data de las fecha elaboración, que no esta actualizado.

Respecto a la presentación creemos que en si misma no cumple con la descripción delcontenido del plan respondiendo solo al móvil de la elaboración.

En cuanto a la justificación el mismo la posee y entendemos que posee los fundamentos y casi el total de los elementos quereal y efectivamente constituyen una buena justificación.

Los objetivos desde mi punto de vista poseen metas aéreos y con poca correspondencia de las competencias necesitadas en la actualidadpor lo que recomendamos una restructuración en consonancia con la realidad y los modelos educativos actuales.

El perfil del egresado entendemos es aceptable, ya que respecto al estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Estudio De La Carrera De Psicología
  • Análisis del plan de estudio de la carrera de derecho como estudiante de la universidad del caribe republica
  • La Psicologia Y Su Plan De Estudio De La Psicologia
  • Plan de estudio de la carrera depsicologia
  • El Plan De Estudio De La Carrera Mercadeo
  • Plan de estudios de la carrera de medicina
  • Análisis de la carrera de psicología (gráficas)
  • Analisis de plan de estudios de la carrera de biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS