Análisis entrevistas.

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
¿Sabemos todo sobre las vacunas?








































Una vacuna es una suspensión de microorganismos vivos (o fracciones de mismos),generalmente atenuados o inactivos, cuya administración induce en el receptor inmunidad frente a alguna enfermedad.


Origen de la vacuna

Las vacunas fueron descubiertas en 1771, por Edward Jenner,a partir de unos experimentos que realizaba con gérmenes de la viruela que atacaba a la vaca, pero que a los trabajadores de las granjas hacía inmunes hacia esta enfermedad.
Este invento fue elinicio de todo un programa de inmunizaciones que ha permitido prevenir muchas enfermedades mortales o incapacitantes y evitar grandes epidemias.
En 1796 se aplicó por primera vez la vacuna contra laviruela


Vías de administración

1. Oral, de interés cuando el antígeno es un agente de ubicación digestiva
2. Inyección parenteral
3. Escarificación o lesión en las capas más superficiales de lapiel, sobre la que se deposita el inóculo
4.Nasal.

Las vacunas con coadyuvantes se deben aplicar profundamente en masa muscular, para evitar irritación local, inflamación, formación de ungranuloma o necrosis. Para la subcutánea es de elección la cara antero-lateral de la parte superior del muslo en niños pequeños y la zona deltoidea en niños mayores y adultos. Las nalgas se descartan encualquier grupo de edad, para evitar el riesgo de lesionar el ciático. Si se ponen a la vez más de un preparado vacunal o una vacuna y una inmunoglobulina, se ha de aplicar cada dosis en un sitiodiferente.


Programas vacunales

Además de las vacunas ya conocidas que se aplican en la práctica, están en investigación las de infección por VIH, hepatitis A, herpes, citomegalovirus, sífilis yenfermedades parasitarias. Estas últimas presentan el problema de la escasez de conocimientos en inmunología antiparasitaria; por otra parte, los agentes no se puede, cultivar ¡n vitro. Se investiga sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Entrevista
  • Analisis de entrevistas
  • Analisis de entrevistas
  • ANALISIS DE UNA ENTREVISTA
  • analisis de entrevistas
  • análisis de una entrevista
  • Analisis Y Entrevista
  • Modelo entrevista analisis de cargo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS