Analisis de entrevistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA I

Buenas Tardes Julián ¿Cómo estás?
Bien Marinela
Julián cuéntame ¿cuál ha sido el acontecimiento más feliz de tu vida?
Mi acontecimiento más feliz (jajajajaja) pues fue cuando conocí el mar con la persona que amo, bueno es que la verdad nunca había tenido la oportunidad de conocerlo y los tiquetes en ese momento estaban muy económicos, cuando llegamos a ese lugar (tosió) eracompletamente hermoso casi lloro y todo enserio por que fue muy bonito estar con la mujer que amo y pues conociendo algo nuevo y muy bonito para mí.
Ese día fue el 05 de octubre del 2009, nos quedamos en un hotel muy lindo, al otro día acampamos en otro lugar y en la noche contratamos una parranda vallenata hay en la playa.
El primer día que llegue me lance al agua, pero me dio un calambre súperfeo (jajajjajjajaja) hasta ahí me llego la emoción por que me quede tieso como 20 minutos, pero después me volví a meter al mar, hasta el agua salada ese día me destapo la nariz (jajjaja que oso) no sabía nada del como era el mar, pero pues fue una experiencia súper linda, todo fue perfecto y creo que nunca voy a olvidar ese día, y ya.

ANÁLISIS

En esta entrevista el lenguaje utilizado escoloquial puesto que el espacio y lugar no se refieren a discursos públicos; siendo la espontaneidad y no la preparación anticipada de preguntas como suele hacerse en casos como cuándo un directivo o un político planea la entrevista y por supuesto tienen un enfoque dirigido. En este caso solamente solicitando que se regale un poco de tiempo la persona accede y responde con sencillez pero congran veracidad. El lenguaje a pesar de ser cotidiano y coloquial, no deja de ser por esa razón, educado y Cortez, muy por el contrario cuándo las personas tienen la oportunidad de comportarse tal y como son, se crea un clima de seguridad y confianza que no tiene nada que ver con dobles intenciones o causar efectos a un determinado público. Visto desde las funciones del lenguaje, la función másimportante es la función emotiva; como ejemplo de ello estas las carcajadas. También vemos el uso de palabras y frases con un sentido metafórico como me quede tieso por haber sufrido un calambre; meter al mar por nadar; me destapo la nariz por respira; y otros adjetivos como muy bonito, superlinda, superfeo que muestran el estado emotivo del entrevistado, como era de esperarse puesto que lapregunta inicial hace que la persona piense y hable sobre algo que ha trascendido en su vida de una manera significativa.

ANÁLISIS

Al analizar la entrevista, podemos evidenciar que el entrevistado estaba muy ansioso. Por lo tanto, se puede decir que en realidad fue lo mejor que le ha pasado en la vida. Utiliza un léxico acorde a la situación que está describiendo, con palabras simples quedemuestran un cierto nivel de formación educativa que el entrevistado anterior.
Por otra parte, utiliza una gran cantidad de adjetivos para describir cada situación que intenta contar en la entrevista. Sin embargo, utiliza mucho la muletilla de la “Y”.
Finalmente, considero que se cumplió con el propósito de la pregunta ya que se obtuvo una respuesta satisfactoria y que el entrevistado nos contó muybien

ENTREVISTA II

Entrevista realizada por Javier González
Nombre del entrevistado
Oscar Sandoval
Edad 24 años
Ocupación: - supervisor de Homecenter
Escolaridad: Estudiante de séptimo semestre de Administración
Entrevista realizada en la cafetería del almacén calle 80
Desarrollo de la entrevista
Pregunta: ¿Cuál ha sido el acontecimiento más importante durante toda su vida?
Oscar:Para mi creo que lo más importante que me ha sucedido es el nacimiento de mi hijo.
P: ¿Qué edad tiene su hijo?
O: un año y nueve meses
P: ¿Por qué considera que ha sido lo más importante?
O: para mi tener un hijo es una alegría muy grande ya que con él, me cambio la vida, las cosas ya las veo de diferente manera; digamos por ejemplo ya antes era como un poco más relajado ahora veo las cosas...
tracking img