Análisis estratégico de paneles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

ANÁLISIS ESTRATÉGICO

DEL NEGOCIO DE PANELES SOLARES

Para realizar un análisis estratégico de la empresa es necesario comprender tres etapas, la primera comprendehacer un análisis de entorno General, la segunda etapa un análisis del entorno Especifico y la tercera etapa comprende un análisis interno de la organización.

ANALISIS DEL ENTORNO GENERAL

Entornode la Organización

Nuestro negocio tiene por objetivo vender paneles solares para viviendas en la ciudad de Chillan, la cadena de valor en la que nuestro negocio esta inserta es la de las energías.A continuación se presenta el entorno general de nuestro negocio:

[pic]

Macroentorno

Dimensión Económica

En Chile existe una alta dependencia energética, que en más de unaocasión nos tuvo al bordé de apagones y alzas en la matriz energética. Nuestro país se caracteriza por tener la electricidad más cara de América Latina. Uno de los factores que más problema ha traído es elgas natural, el cual por un problema de auto abastecimiento en argentina, ha provocado restricciones de un 50%, 60% y asta 100% de las importaciones comprometidas. Si bien estas restricciones hanafectado progresivamente el consumo domiciliario, los más afectados han sido el sector industrial y en particular, el de generación de energía, lo cual genera grandes cantidades de desempleo.

Elconstante aumento del precio del petróleo y sus derivados, que afectan directamente a la matriz energética, ya que la gran mayoría de la producción es a través de la utilización de combustibles fósilesDadas esta situación uno de los pilares de la redefinición de la política energética es la diversificación de las fuentes de generación, entre las cuales aparece las energías renovables noconvencionales, como un componente relevante en esta política.

Entre los primeros cambios se pueden destacar en la ley que establece que a partir de 2010, los nuevos contratos de...
tracking img