Análisis Gerencial En Vzla

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
Análisis gerencial en Vzla

La economía mundial vive momentos de cambio caracterizadas por procesos como: la globalización, los avances científicos y tecnológicos, el desarrollo de la comunicación,el nivel de demanda de productos de alta calidad, entre otros, los cuales han modificado los patrones de producción de todo el mundo, generando un notable incremento de las corrientes de comercio einversión, contexto dentro del cual se encuentran inmersas las mayoría de las organizaciones, lo que obligan a los gerentes o directivos de las empresas a revisar sus estrategias competitivas paralograr ocupar un lugar en los mercados globales.

En tal sentido, se presume que el directivo de una organización puede a través de estrategias competitivas desarrollar una gran gama de alternativas quele permitan aprovechar sus fortalezas y oportunidades para generar ventajas competitivas que la situé por encima de sus competidores y a su vez alcanzar el éxito.

De la referida argumentación nacela inquietud de analizar cómo las estrategias competitivas pueden contribuir al desarrollo de las organizaciones y generar impactos positivos en ellas. Las presentes ideas aportan una valiosainformación al lector, así como a todas las organizaciones u empresas a comprender mejor las distintas opciones estratégicas que pueden utilizar para mejorar la competitividad y de esta manera generar enella cambios positivos y una mayor posibilidad de respuesta frente a un entorno competitivo.

No hay duda que los cambios generados en la economía mundial obligan a las organizaciones a tomar accionesque le permitan adquirir ventajas frente a sus competidores y por ende una mejor posición en los mercados globales

En tal sentido, debe reconocerse que los directivos que gerencien en este mundodinámico y cambiante son quienes deben asegurar la necesaria cohesión en su dirección hacia al logro de sus objetivos. Esto hace absolutamente necesario que se dedique tiempo y recursos, en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis gerencial
  • Analisis Comparativo De Teorias Gerenciales
  • Anàlisis gerencial selva màgica
  • ANÁLISIS MARGINAL Y DECISIONES GERENCIALES
  • analisis financiero gerencial I
  • Analisis critico gerencial
  • Analisis Economico Gerencial
  • Analisis gerencial mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS