Análisis Interno y externo

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015








INTRODUCCION:


El ensayo adjunto tiene como finalidad identificar el proceso para analizar el ambiente interno y externo de una organización o empresa a la hora de aplicar los conceptos y planteamientos del marketing para lograr los objetivos deseados.













ANALISIS EXTERNO E INTERNO

Antes de conocer el análisis externo einterno debemos de saber definirlo, hay tantas definiciones pero para darle un concepto correctamente se debe conocer primero el concepto de empresa,
¿Qué es una empresa? Una empresa es una aventura un sueño que se pretende hacer realidad a partir de un escenario, en términos más académicos se puede decir que empresa es toda organización de recursos destinados a satisfacer las necesidades de losclientes obteniendo beneficios económicos.
Con esta premisa se puede definir marketing como todo el conjunto de acciones que realiza una empresa para vender sus productos o servicios.
La primera tarea de la dirección de Marketing consiste en determinar quienes serán los clientes potenciales de la empresa; analizar las oportunidades de mercado es decir determinar a qué grupos concretos orientar lasacciones para poder obtener ventajas sobre la competencia, a los grupos de consumidores que poseen características y hábitos de compra comunes los llamamos segmentos de mercado, esto significa que las empresas no pueden aspirar a satisfacer las necesidades de cada uno de los segmentos ofreciendo el mismo producto o servicio; deben adaptar la producción a los deseos, necesidades y hábitos deaquellos segmentos que se descubra con el análisis externo e interno para ofrecer una mayor satisfacción.
¿Cómo se inicia este proceso? Se inicia con un análisis den entorno del mercado ambiental dentro de la empresa y de sus condiciones generales interno y externo son:
1. Identificar los segmentos
2. Medir su potencial
3. Selección público objetivo

El análisis del ambiente externo incide sobretoda sobre toda variable que el empresario no puede controlar, estas incluyen en la cantidad y calidad de la demanda, en los hábitos de los consumidores entre estas variables podemos destacar las siguientes:
Estado actual y la dinámica de la demografía: determina el volumen actual y futuro de mercado y de sus segmentos.
Condiciones económicas: ya que el poder de compra de los clientes dependende las condiciones económicas y sociales de su entorno.
La tecnología: está en continuo cambio y es una amenaza para la empresa pero también buena oportunidad de negocio.
Administración Publica: las políticas de la administración pública puede ser fuente de mercado para la empresa o significa restricción para el desarrollo de sus operaciones
Legislación sobre la publicidad: embazado,etiquetado, distribución y venta de ciertos productos.
La competencia: como factor cada vez de mayor importancia en la determinación de oportunidades y amenazas del mercado.
El análisis del ambiente externo implica la captación de una información que el responsable de marketing pueda construir una imagen mental den entorno que lo rodea. Las 5 variables externas más importantes del marketing son:
1.Entorno socioeconómico: se analizaran las variables externas, seguridad en las decisiones a tomar, indicadores económicos Demografía, cultura, tecnología etc.

2. El mercado: Conjunto de actos de compra y venta de unos determinados bienes en el tiempo realizados por sujetos con la necesidad de comprar y vender, es un espacio fisco de intercambio dentro de lo que se pueden clasificar tres tipos demercado.


TIPOS DE MERCADO
Industriales
Consumo
Agrarios
De servicio

3. Competencia: Es una determinada situación de mercado en la que los consumidores podemos optar por diferentes productos iguales o similares que satisfacen las necesidades, también se le llama competencia al grupo de empresas que se disputan los mismos clientes en el mismo mercado.
La investigación de la competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Interno Externo
  • Analisis Interno Y Externo
  • Analisis Interno Y Externo
  • Analisis interno y externo de la empresa
  • Analisis Interno Y Externo
  • Analisis Interno y Externo (Ficohsa)
  • Encuesta Analisis Interno Y Externo
  • Analisis externo/interno de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS