Análisis la felicidad ja, ja

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Análisis del ensayo “La felicidad ,ja,ja,ja y la Universidad”:

“La felicidad ,ja,ja,ja y la Universidad” , escrito por Ana Lydia Vega, saca el titulo de este ensayo de una canción famosausada en anuncios, o promociones llamada “La felicidad ,ja,ja,ja” de Palito Ortega. La relación entre el titulo y el ensayo ,en cuanto a la canción, es esa felicidad interna de ser tu y sentir amor, yque todos te entiendan y no te juzguen en cuanto a tu perspectiva de ver las cosas, y la segunda parte el titulo , la Universidad, es donde toma la mayor parte del ensayo un mundo con diferentespensamientos , en fin un mundo diferente. Este ensayo toma lugar en la época de los 50’s o 60’s en donde la revolución y cambios sociales en los estudiantes eran mayor.

Uno de los propósitosprincipales de este ensayo, lo que Ana Lydia Vega nos quiere dar a entender , es que uno viene educado en un mundo , con unas metas y reglas ,que cuando ya estas a nivel universitario te encuentras con tantascosas diferentes, ideales distintos, que te pierdes en ti mismo, y ahí, en ese momento, es cuando realmente tu vas a crecer y elegir tu camino como persona.

Ana Lydia Vega, autora de esteensayo, menciona varios temas en este ensayo pero unos de los que llamaron mi atención fueron: 1.Politca:en el lado positivo, profesores de distintos ideales , al igual que los estudiantes, pero amabaspartes se explicaban y se compartían sus opiniones de acuerdo a su ideal político y así podían ver que era lo mejor , y en el lado negativo, profesores que solo hablaban de Puerto Rico y sus lideres yque era lo mejor de acuerdo a su forma de pensar,2. Religión: llegaste a un mundo de mentes diferentes, la Universidad, en donde van a ver gente de distintas religiones y hasta los que no creen ennada(ateos),3.Sexo: empiezas a ver que existen parejas del mismo sexo, y sí le tienen respeto, por su forma de pensar y como eligieron vivir su vida sea cual sea su preferencia sexual,4.USA vs PR:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis la felicidad ja ja ja
  • Analisis ensayo La Felicidad,ja,ja, ja,ja,ja y la Universidad
  • La felicidad ja ja ja
  • la felicidad ja ja ja ja
  • La Felicidad Ja Ja Ja
  • La Felicidad Ja, Ja, Ja, Y La Universidad
  • La Felicidad Ja Ja Ja Y La Universidad
  • Análisis de La felicidad ja, ja,ja y la Universidad de Ana Lydia Vega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS