Análisis "navidad en las montañas "

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la obra.

Esta novela nos remonta a un escenario de tranquilidad, Altamirano nos describe de una manera muy detallada los paisajes en los que se desarrolla lahistoria. Su estilo y fluidez es dominante, no utiliza palabras rebuscadas y es muy claro con lo que pretende darnos a entender.

Podemos darnos cuenta de cuanto influyó la literaturaeuropea en sus obras, pues en esta novela cita villancicos de grandes autores, sin duda de influencia española y que ciertamente son utilizadas hasta la actualidad en la mayor partedel país. así como a Enrique Zschokke, Eugenio Sué.
[Estos villancicos antiguos son de origen español--dijo el cura—y yo advierto que la tradición lo conserva aquí constantementecomo en mi país…]

También se muestra la inconformidad que el autor tenía respecto a la religión, pues realiza varias críticas respecto a ésta. Nos dice que las personas hancreado sin numero de santos a los que adjudican milagros y que en realidad no comprenden el significado de la fe, además de que los curas, quienes se suponen deben ser hombres debien, humildes y caritativos, verdaderamente recurrían a la creencia de la gente y se aprovechaban de ella para cometer ciertos crímenes y destruir vidas pues se sentían con el derecho“divino” de castigar a quienes ellos pensaban, lo merecía.
Para dejar más clara esta situación crea un personaje de suma importancia en la historia, pues de no existir este curaque no recibía nada y sin embargo daba mucho al pueblo al que había llegado y que además sabía manejar de una manera correcta la fe, que no empleaba imágenes de santos inexistentesmás que la verdadera importancia de dios, cristo y la virgen, no se hubiese podido hacer esta. comparación entre lo que es la verdadera fe y los que corrompen con ella como pretexto.
tracking img