Análisis Película ¿y Tu Que Sabes?

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
Película ¿Y tú qué sabes?

Es un documental basado en el debate de la naturaleza de la realidad, englobada a lo que ha dado en llamarse la física cuántica.
La física cuántica es una manera de describir el mundo y su campo de actuación es el de las partículas elementales que se desenvuelven de manera misteriosa para la percepción ordinaria dando lugar a diferentes interpretaciones.

En lapelícula se habla de que la realidad se reduce a la percepción (a la que llamamos realidad), y que ésta se forma en base a los pensamientos y las emociones, lo cual hace que al descubrir la estrecha relación entre el mundo interno de las personas y lo que hay en su entorno, se puede llegar a alterar la realidad.
La finalidad de éste documental es abrir un diálogo para descubrir la unión de larealidad y la mente.

¿Qué es el tiempo?

Para todo ser pensante, hablar del tiempo es tan natural, que rara vez nos tomamos un instante de la vida a sentarnos y reflexionar con calma que es el tiempo, el por qué de su existencia, así como la finalidad del concepto tiempo en nuestras vidas.
Como punto de partida de esteanálisis, es conveniente mencionar a un destacado científico conocido como el padre de la relatividad, Albert Einstein, cuyo trabajo cita que “el tiempo no transcurre en forma igual para observadores distintos”; con esta simple frase deja en claro que el tiempo deja de ser algo constante en nuestra vida al momento de tomar una referencia ajena a nuestra realidad, en este caso, la velocidad de la luz; yasí como para Einstein el tiempo es relativo en una realidad vista desde el punto de vista de la física, el tiempo lo es igualmente en función del enfoque que pretendamos utilizar para su análisis.

Práctica y físicamente, el tiempo como todos lo vemos y utilizamos es una simple medida de periodos, se considera la unidad básica por excelencia, ya que éste se autodefine en función de su esencia; esinfinito, imparable, y como mencionaba Einstein, relativo.
En nuestra realidad cotidiana, sólo puede ser percibido de manera distinta en función de nuestra capacidad de recepción ante impulsos externos, por ejemplo, ¿cuántas veces no hemos estado aburridos en una clase y sentimos como que el tiempo va mas lento?, o caso contrario, ¿cuántas veces hemos estado horas y horas en alguna actividad quenos apasiona y al voltear a ver el reloj, nos damos cuenta que el tiempo se nos ha ido mucho mas rápido de lo que creíamos. Así de simple y complejo puede llegar a ser un concepto tan cotidiano para todos nosotros.

Proust hace un profundo análisis en su obra maestra “En busca del tiempo perdido” a través de 7 novelas, donde en el famoso párrafo de la magdalena con té define intrínsecamente lorelativo del tiempo en nuestras vidas, como a partir de un hecho aislado y eternamente significativo, detenemos el tiempo en nuestra memoria y convertimos ese instante finito de nuestras vidas en algo eterno. Esta idea nos permite relacionarlo íntimamente con el poema de Manríquez dedicado a la muerte de su padre, donde ampliamente describe el tiempo de una manera absolutamente relativa en palabrassimples.

La idea básica de esta teoría es la siguiente, en el instante que alguien esté leyendo una frase concreta, cualquiera diría “estoy leyendo acerca de esto”, pero sin darnos cuenta, ya seria pasado por haberlo leído para decir algo al respecto, por lo tanto, podríamos decir que cualquier acción presente realizada se convierte en un pasado instantáneo, y el futuro inmediato en elpresente que viene.
Ahora con esta cita, caemos en cuenta de poder hacer la afirmación de que el tiempo es infinito, el presente solo existe por un instante de tiempo y en seguida se convierte en pasado, el pasado de ahora es el presente de hace un instante, y el futuro inmediato será el presente de inmediato, al cual, cuando ya nos hayamos referido será un pasado inmediato.

Debido a todas estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula y tu que sabes
  • Analisis de la pelicula y tu que sabes?
  • Analisis de la pelicula ¿y tu que sabes?
  • Pelicula y tu que sabes?
  • "Sabado" Analisis
  • Análisis de películas
  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS