Análisis Providencia 071

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Hoy en día la recaudación de impuestos es uno de los principales ingresos con el que el gobierno se ayuda para la obtención de recursos. Desde que el SENIAT sacó en gaceta el 08 de Noviembre de 2011la providencia 071 quedando derogada la 257 se han incrementado de manera significativa este tipo de recaudación, a continuación se detalla cuales fueron algunos cambios que se realizaron de maneraintencional para obtener mayores resultados que en años anteriores. Cabe destacar que las multas y cierres aplicados han sembrado en el colectivo jurídico una especie de terrorismo fiscal, donde porcualquier mínima razón de incumplimiento se verán afectados.
La providencia 071 en comparación con la 257 en el artículo 2 se amplió el para quien es aplicable en el numeral 3 se incluyen laspersonas naturales cuyos ingresos anuales sean iguales o inferiores a un mil quinientas unidades tributarias (1.500 U.T.), que sean contribuyentes ordinarios del impuesto al valor agregado.
En elartículo 6 del capítulo II que trata de los medios de emisión antes en la providencia 257 en el numeral 2 que rezaba “sobre formas libres elaboradas por imprentas autorizadas por el SENIAT. En ningún caso,las facturas y otros documentos podrán emitirse manual o mecánicamente sobre formas libres”.
Ahora en la providencia 071 en contraste eliminaron esa palabra mecánicamente esto abre la posibilidadsegún entiendo yo que para que si se pueda. También se agregó “Los sujetos pasivos que no están obligados al uso de máquinas fiscales, podrán utilizar simultáneamente más de un medio de emisión defacturas y otros documentos.
En el artículo 8 numeral 3 literales q, r, s, t y u se añade como los contribuyentes ordinarios del IVA, los sujetos que realicen operaciones tales como:
q. Servicios dealojamiento y hospedaje, prestados en hoteles, posadas y casa de huéspedes.
r. Servicios de alquiler de cajas de correo o apartados postales (P.O. BOX).
s. Venta de electrodomésticos o sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis providencia 0095
  • Ilegalidad De Providencias: Análisis Jurisprudencial.
  • Analisis de las providencias 030
  • ANALISIS DE LA PROVIDENCIA 003
  • PROVIDENCIA
  • la providencia
  • Providencia
  • providencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS