Análisis Starbucks

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
ALUMNO: ALEJANDRA GPE. BOLAÑOS MENDOZA

“ANÁLISIS DE LA EMPRESA STARBUCKS”

MATERIA: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA I

MAESTRÍA EN ADMNISTRACIÓN

9 DE OCTOBER DE 2010

La empresasobre la cual he decidido realizar este análisis empresarial, basado en las cinco fuerzas de la competencia, es la compañía de café “Starbucks”, esto debido al interés profesional por empresas de estegiro, además del interés personal por el producto que esta compañía ofrece. Sin embargo, es necesario saber los antecedentes de dicha compañía.

Starbucks incia sus operaciones en 1971 en la ciudad deSeattle, en un principio esta compañía, fundada por tres amigos, se dedicaba sólo a vender granos de café tostado y de alta calidad y especias. Su concepto era compartir con sus clientes laexperiencia del mejor café, quienes eran atraídos por el estilo europeo del café. Es en 1982 cuando Howard Shultz se incorpora a la compañía como director de ventas y marketing, él trata de convencer a lacompañía de empezar a servir bebidas en 1984, después de haber realizado un viaje Italia y quedar impresionado por los famosos “Espresso Bars”, pero su propuesta es rechazada. Por lo que, Howards deciderenuncia para fundar su propia empresa llamada “Il Giornale”. Es dos años más tarde que el comité ejecutivo de Starbucks decide vender la empresa a Howard y este comienza a funcionar bajo la marcaStarbucks Coffe Company y en ese momento comienza la agresiva expansión de la cadena en Estados Unidos.

En 1991, Starbucks introdujo un beneficio para los empleados, la "Acción Grano" (Bean Stock), unplan de opción de acciones para todos los empleados de la compañía desde gerencia hasta el nivel de barista, a partir de esto todos los empleados de la compañía se empezaron a denominar "partners",también fue de la primeras en otorgar tanto contratos indefinidos como de tiempo parcial. Considero que estos beneficios, son una excelente estrategia, ya que la compañía se ve fortalecida en todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis starbucks
  • Análisis starbucks
  • Analisis de starbucks
  • Analisis starbucks
  • Análisis de Marketing de STARBUCKS
  • Analisis de Porter STARBUCKS
  • Analisis sobre Starbucks
  • Analisis de la empresa Starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS