Análisis y comparación del contenido de feniletilamina en el chocolate (negro, blanco y con leche) en mg de tipos de chocolate (theobroma cacao) analizado mediante el método volumétrico en la facultad de ciencias de la ucla

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
CAPITULO I
EL PROBLEMA
1.1 Planteamiento del Problema

El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: unamateria sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entreestos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos.
El chocolate como se ha hablado sobre los efectos afrodisíacos del mismo, los aztecas fueron los primeros enafirmar tal mito, pero en qué se basan estas afirmaciones y por qué se ha atribuido tal efecto a este alimento. Todo_tiene_su_explicación_y_su_razonamiento.

El chocolate es rico en triptófano, unaminoácido precursor de la serotonina, sustancia que se relaciona con el placer y el humor, de aquí que se piense que comer chocolate puede redundar en tener placer o mejor estado de humor. Pero apartedel triptófano, influyen más factores en la formación de serotonina, como son: luz solar o presencia de vitamina B6. Además, los alimentos más ricos en triptófano son las proteínas de origen animal, ya ellas nunca se les ha atribuido tal efecto_afrodisíaco.

Otra de las sustancias que contiene el chocolate considerada como afrodisíaca es la feniletilamina, un estimulante relacionado con lasanfetaminas_y_segregado_cuando_la_gente_se_enamora.

Sea por una sustancia o por otra o por las dos al mismo tiempo, parece que las investigaciones apuntan a que las cantidades que contiene elchocolate de estas sustancias afrodisíacas son demasiado bajas como para tener_algún_efecto_notable.


Otra cosa son los posibles efectos psicológicos que pueda tener el comer chocolate, pero lo que esen el plano fisiológico el comer chocolate no va a tener efecto afrodisíaco, y si lo tiene es mínimo. ya que el chocolate está comprobado científicamente por el análisis y la conclusión del Dr....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cacao y Chocolate
  • El Cacao Y El Chocolate
  • Del cacao al chocolate
  • Del Cacao Al Chocolate.
  • leche chocolatada
  • leche chocolatada
  • leche chocolatada
  • El Chocolate Negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS