Análisis y posible aplicación en la industria alimentaria de un compuesto proveniente del residuo de la cebolla larga allium fistulosum l.cultivada en el municipio de aquitania

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
ANÁLISIS Y POSIBLE APLICACIÓN EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DE UN COMPUESTO PROVENIENTE DEL RESIDUO DE LA CEBOLLA LARGA Allium fistulosum L.CULTIVADA EN EL MUNICIPIO DE AQUITANIA

PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA

El desaprovechamiento de la hoja de cebolla larga (Allium fitulosum L.) en la ciudad de Aquitania como residuo de los cultivos, nos lleva a plantear, ¿es posible obtener productosútiles en la industria alimentaria tomando como materia prima este residuo?

JUSTIFICACION

La ausencia de estudios acerca de la composición de la hoja de cebolla larga, teniendo en cuenta lagran cantidad de residuos (hoja) que se desperdician en la ciudad de Aquitania, nos lleva a plantear su análisis composicional y una posible utilización en la industria alimentaria. Es importantellevar a cabo esta investigación debido a que un análisis composicional del residuo en cuestión proporciona información esencial acerca de la funcionalidad de los compuestos presentes en él,teniendo en cuenta que es materia prima económica y abundante en la zona de Aquitania, lo cual constituye una ventaja en la producción de un biopolímero destinado a la elaboración de empaques de algunosalimentos. Además se proporcionaran datos importantes de la composición de la hoja de cebolla, que pueden ser usados en futuras investigaciones.

OBJETIVOS
* OBJETIVO GENERAL
*Investigar la posible aplicación en la industria alimentaria de un compuesto proveniente del residuo de la cebolla larga Allium fistulosum L.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Analizar el residuo de lacebolla larga (hoja) a través de métodos analíticos como HPLC, espectroscopia de masas, infrarroja UV-visible.
* Identificar los compuestos presentes en el residuo de la cebolla.
* Aislar elcompuesto que presente las características mas apropiadas para ser usado en la industria alimentaria.
* Determinar la posible aplicación del compuesto aislado en la industria alimentaria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Allium fistulosum
  • Analisis De La Industria Alimentaria
  • Vitaminas, minerales y otros compuestos en la industria alimentaria
  • Cebolla Larga
  • APLICACIÓN DE DERIVADAS EN INDUSTRIA ALIMENTARIA
  • Industria Alimentaria
  • Industria alimentaria
  • La Industria Alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS